Autor de la asistencia frente al Racing
22 jul 2022 . Actualizado a las 23:05 h.Hace tan solo un par de meses cumplía los 20 años. Ahora, con el inicio de la temporada 22/23, Dani Queipo trata de aprovechar su oportunidad realizando la pretemporada a las órdenes de Abelardo Fernández en el primer equipo del Real Sporting de Gijón. El ovetense, que llegaría en edad alevín a Mareo procedente del Xeitosa, continúa quemando etapas a gran velocidad en una vida formativa sobre el verde de la Escuela de Fútbol sportinguista.
Con tres extremos en la plantilla, Abelardo detectó la necesidad de acudir al filial para incorporar un perfil que ocupara la banda izquierda. Con Pelayo Morilla recuperándose aún de su grave lesión, Queipo era la opción mejor posicionada para reforzar al primer equipo esta pretemporada. Si bien los planes en Mareo pasan porque el ovetense continúe formándose en el filial que dirigirá Dani Mori, esta experiencia en el primer equipo le puede venir bien a su desarrollo.
No obstante, no es la primera vez que Queipo tiene contacto con el primer equipo rojiblanco. El guaje ya estuvo citado la temporada pasada en diversas sesiones de entrenamiento para cubrir diferentes bajas en la plantilla, llegando incluso a ir convocado por David Gallego en un duelo de liga ante el filial de la Real Sociedad que contaba con múltiples bajas por lesión así como por convocatorias internacionales. Aquella noche en El Molinón debutaron en Segunda División otros compañeros como Álvaro Santamaría, Álex Oyón o César García. Queipo continúa esperando su oportunidad, pero ya da muestras de su calidad con el equipo principal en esta pretemporada.
Suya fue la asistencia del primer gol de la pretemporada rojiblanca, una acción al contragolpe, vertical, como pretende Abelardo, llegando por el costado contrario, recibiendo al pie, encarando y yéndose de su par con habilidad para poner un balón franco al corazón del área. Es una jugada que define parte de sus características. Siendo un jugador liviano, con apenas 1,68m. de estatura, hace valer más su capacidad técnica que el aspecto físico para superar a sus rivales. Es, por tanto, un extremo que brilla por el regate más que por el desborde. Sin embargo, para hacer válido lo primero, hace gala de un potente tren inferior, teniendo esos primeros 2 o 3 metros en arrancada para sacar ventaja tras la acción técnica y ese centro de gravedad bajo para proteger el cuero con la cadera.
Diestro como pie dominante, utiliza ambos pies en toques cortos en pequeños espacios con solvencia, lo que le permite ser más difícil de descifrar, pues aunque ocupa habitualmente la banda izquierda, puede salir por ambos perfiles ya sea para buscar la finalización o el centro. Muestra una buena visión de juego para incorporarse al ataque y llegar al área, siendo más productivo para la asistencia que para la definición. Características que le hacen ser valorado también para jugar más por dentro, como una especie de segundo punta, aunque por necesidades en el filial se ha desempeñado siempre como extremo.
Y es que el físico es el aspecto que menos le acompaña, tanto para cuerpear, aunque sea voluntarioso, como para ganar carreras al espacio. Es un futbolista más para jugar en estático y recibir al pie que esperar un desmarque por su parte. Es, sin duda, un aspecto que está a tiempo de desarrollar, pero también supone su gran interrogante pensando sobre todo en la importancia al alza que tiene esto en el fútbol profesional de la Segunda División. Un elevado potencial técnico que tiene que ser complementado con un físico que le permita seguir avanzando en su desarrollo futbolístico tras sumar experiencia en los últimos dos años tanto en Segunda 'B' (7 partidos) como en Tercera RFEF (39 partidos y 9 goles).
El equipo, concentrado en Alicante
La expedición rojiblanca ya se encuentra en Alicante, concentrado en La Finca Golf Resort de Algorfa, donde permanecerá hasta el próximo martes.
A primera hora de la mañana han partido de viaje 25 jugadores: Mariño, Cuéllar, Christian Joel, Pol Valentín, Guille Rosas, Enol Coto, David Argüelles, Pablo García, Insua, Jordi Pola, Somolinos, Pedro Díaz, Rivera, Gragera, Manu García, Zarfino, Nacho Méndez, Gaspar, Otero, Aitor García, Queipo, Campuzano, Djuka, Oyón y Cristo González.
El equipo hará el primer entrenamiento esta tarde. La sesión de mañana sábado será abierta para los aficionados. Mañana por la tarde, a las 19:00, el Sporting se medirá al FC Cartagena, en un partido retransmitido por RSG TV.
El martes, el equipo viajará a Palma de Mallorca para enfrentarse el miércoles 27 al RCD Mallorca en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Un día después regresará a Gijón.