![Gaspar Campos](https://img.lavdg.com/sc/B5Zvv4oKwdVby1NhIkrTclf_Cj4=/480x/2021/03/18/00121616096025448147851/Foto/gasi.jpg)
LaLiga regula el tope salarial
18 jul 2022 . Actualizado a las 21:25 h.El Real Sporting de Gijón todavía no ha decidido si Gaspar Campos tendrá dorsal del primer equipo, se trata de un tema pendiente de estudio para la dirección deportiva según ha podido saber Sporting1905. Sin embargo, LaLiga sí ha decidido que su contrato pase a formar parte del presupuesto profesional de cara al tope salarial.
La patronal del fútbol español ha incluido una nueva letra pequeña en su normativa que obliga a que todos los jugadores con dorsal del filial que jueguen más del 30% de partidos con los profesionales sean contabilizados como tal.
Este tipo de gestiones se empezaron a regular años atrás, cuando LaLiga detectó que algunos conjuntos utilizaban el vacío legal de sus escuadras dependientes amparadas en la normativa de la Real Federación Española de Fútbol, que no realiza ese tipo de controles financieros.
El caso más flagrante fue el del Almería, cuyo fichaje más caro de la historia en esos momentos, Arvin Appiah, firmado por casi 9 millones de euros, fue inscrito como jugador canterano para intentar que su salario y la amortización de su compra no le contabilizase en el tope salarial. Desde entonces se han ido generando nuevas vueltas de tuerca hasta llegar a esta nueva normativa vigente a partir de ahora, y que algunas voces señalan como 'ley anti Barcelona' al afectar a Gavi y Pablo Torre entre otros.
Aunque se trata de un tema pendiente de estudio, Gaspar Campos no entra entre los principales descartes del cuerpo técnico de Abelardo Fernández y su papel en el Sporting B, especialmente en Tercera RFEF, se da por cerrado. De modo que todo apunta a que en las próximas semanas dará el salto a la profesionalidad a todos los efectos, un año después de haber sido elegido jugador del mes en Segunda división y de haber sido citado por España Sub21, cuyo entrenador le sigue teniendo entre sus nombres a seguir a pesar de haber reducido su rendimiento en 2022.
El extremo asturiano es uno de esos futbolistas que suelen destacar en los entrenamientos, pero no acaban de desplegar su calidad sobre el verde. Si bien es cierto que algunas estadísticas físicas revelan datos interesantes, por ejemplo, sólo Alkain, Randelovic y Cifuentes realizaron más sprints que él en la categoría de plata. A su vez, solo Puigmal, Randjelovi y Magunaceleya le superan en Km realizados de alta intensidad.
El gijonés ha estado trabajando en los últimos años con un psicólogo deportivo para ganar confianza y explotar sus virtudes sobre el terreno de juego. Un trabajo mental para mejorar el rendimiento que cada vez realizan más futbolistas del Sporting, como su compañero de posición, Aitor García, entre otros.
El Sporting cuenta en estos momentos con Aitor García, el citado Gaspar, Otero, Campuzano, Nacho Méndez, Fran Villalba y Manu García como opciones para los costados -siendo los tres primeros los extremos puros-, pendiente de incorporar a Jony Rodríguez en las próximas semanas y de que haya bajas en ese listado, del que hoy se salía definitivamente Pablo Pérez.
Regreso al trabajo
El club rojiblanco entrenará a las 10:30 y a las 18:00 en Mareo. Además, el martes hay otra sesión programada para las 10:30.
Por otro lado, este lunes serán presentados desde las 12:45 en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' Pablo Insua y Pol Valentín, en un acto que se podrá seguir en directo en Sporting1905.