El portero es feliz en Gijón aunque está en el mercado este verano
10 jul 2022 . Actualizado a las 23:27 h.La pérdida de la titularidad y un mercado en el que Orlegi reestructurará la escala salarial del vestuario favorece la posibilidad de que Diego Mariño salga del Real Sporting de Gijón si se presentan ofertas en firme. Por ahora, los intermediarios mueven su nombre en el mercado y ha recibido el interés de clubes de Segunda división preguntando por su situación.
No obstante, el futbolista es feliz en tierras asturianas y si pudiese pelear por un puesto en el once titular de Abelardo Fernández estaría dispuesto a renovar a la baja. Su sueldo está en la parte alta de la escala salarial, como corresponde a un jugador con cartel top en la categoría.
El guardameta finaliza contrato en junio de 2023 y el principal valedor de su última renovación fue el ya ex presidente de la entidad, Javier Fernández, que apostó por mantener al meta gallego y sacar rédito de una operación muy provechosa en lo económico con la venta de Dani Martín. La negociación llegó a buen puerto gracias a una conversación entre el portero y el propietario, preocupado por los cantos de sirena recibidos a través de su agente, con serias posibilidades de verse obligado a renovar por completo la posición en dicho verano.
Cabe destacar que desde su llegada a la titularidad, cada verano han existido opciones de traspaso para el guardameta, remitiendo a su cláusula de rescisión cuando era más asequible o negociando por cifras superiores a los 4 millones que echaban atrás a los interesados, como fue el caso del Almería, que no llegó a concretar su interés en su precio justo. Años antes ocurrió lo mismo con entidades más acostumbradas a jugar en Primera división, como por ejemplo el Espanyol -2019- y el Rayo Vallecano -2018-, escuadra que sopesaba abonar la baja cláusula del gallego-.
Mariño empezará la temporada con 32 años y ha superado recientemente los 200 partidos como rojiblanco. La portería rojiblanca también cuenta con Christian Joel, que regresa este verano tras su cesión en Chipre; así como con el veterano 'Pichu' Cuéllar con contrato hasta 2023 y llamado a tener un peso relevante en el vestuario.
Más allá de las intenciones del todavía capitán rojiblanco, Mariño sigue siendo el nombre con más papeletas de los tres para salir de Gijón. Sin embargo, ahora también estará sobre la mesa la opinión de Juan Pablo, nuevo entrenador de porteros en lugar de Sariego, que conoce muy bien a sus tres hombres y deberá ofrecer su evaluación cuando lleve varios días trabajando con ellos.
Retraso en el comienzo del Sporting B
En otro orden de cosas, el filial rojiblanco retrasa hasta el lunes siguiente la vuelta al trabajo. Después de tomar la decisión de no renovar el contrato de Sergio Sánchez, el Sporting B sigue sin tener confirmado su cuerpo técnico. No obstante, la situación no preocupa en Mareo, ya que su primer partido oficial no llegará hasta la segunda semana de septiembre y se entiende que hay tiempo suficiente para preparar la pretemporada.
*Por otro lado, si tienes problemas para cargar el foro de comentarios de debajo de la publicidad vete a la pestaña de privacidad y seguridad, y añade en sitios que pueden usar cookies siempre a www.lavozdeasturias.es y www.disqus.com Y si sigues teniendo problemas envía un email a sporting1905web@gmail.com