El Sporting cerrará el fichaje de Zarfino

Dani Souto

SPORTING 1905

Gio Zarfino
Gio Zarfino CD Tenerife

Refuerzo para la medular rojiblanca

03 jul 2022 . Actualizado a las 14:09 h.

Cuestión de tiempo. La nueva parcela deportiva del Real Sporting de Gijón continúa perfilando las primeras incorporaciones a disposición de Abelardo Fernández. Uno de estos fichajes en estado muy avanzado es el de Gio Zarfino. El centrocampista uruguayo tiene una propuesta por 2 años de contrato, una situación heredada del preacuerdo que existía antes de la llegada del Grupo Orlegi, tal y como adelantó La Voz de Asturias, siendo este un fichaje de la predilección del Pitu. Cerrando en el tiempo reciente alguna pequeña modificación contractual, la intención pasa por concretar definitivamente la operación esta próxima semana, a tiempo para el inicio de la pretemporada rojiblanca.

El futbolista se encuentra de vacaciones tras desvincularse de la AD Alcorcón, caso similar al de Pablo Insua, que llegaba a un acuerdo recientemente con la SD Huesca para finalizar su contrato y así tener vía libre para recalar en el Sporting. Con el conjunto alfarero, Zarfino sumó esta temporada 30 partidos, siendo su campaña más prolífica en cuanto a producción goleadora desde que llegara a España hace 5 años: 7 tantos y una asistencia con el mérito que supone hacerlo en un equipo que terminó descendiendo como el conjunto alfarero y que mostró evidentes problemas de cara a puerta.

Una buena temporada del uruguayo que despertó el interés de diferentes equipos de Segunda División más allá del propio Sporting, como es el caso del Racing de Santander o el Cartagena. Experimentado en la categoría, sumando más de 100 partidos entre Extremadura, Tenerife y Alcorcón, Zarfino cumplirá 31 años el próximo mes de agosto y encajará en la doble idea de Abelardo de incorporar jugadores con carácter y profesionalidad para el vestuario así como reforzar una medular que el técnico gijonés encuentra debilitada, un análisis que compartían otros técnicos recientes del conjunto rojiblanco como José Luis Martí o especialmente David Gallego, que aludió en diferentes ocasiones a la necesidad que se generó en la plantilla al no ofrecer la renovación a Javi Fuego.

Por perfil, sin embargo, representa un tipo de centrocampista diferente al poleso. Zarfino no es un jugador tan defensivo y posicional, sino que su gran virtud reside en la capacidad para abarcar campo, ya sea en el plano defensivo u ofensivo. Muestra de lo segundo son sin duda sus 7 goles la pasada campaña, reflejo de su llegada al área y a zonas de finalización. En cuestión defensiva es un futbolista intenso y muy competitivo, un incansable que trabaja para dotar de equilibrio al colectivo desde la medular.

Un jugador necesario en la plantilla actual, que encaja a la perfección con la idea futbolística de Abelardo y que llega en el mejor momento de su carrera. No responde al típico perfil revalorizable que habitúa a buscar Orlegi, pero sí alivia diferentes necesidades de cara a la planificación de la próxima temporada, llegando libre y sin suponer una importante carga salarial. Además, por sus años residiendo en España, Zarfino ya tramitó la doble nacionalidad, con lo que no ocuparía plaza de extracomunitario, donde el Sporting mantendría el margen que marca la normativa en Segunda División de tener a dos futbolistas como máximo con esta condición.

*Por otro lado, si tienes problemas para cargar el foro de comentarios de debajo de la publicidad vete a la pestaña de privacidad y seguridad, y añade en sitios que pueden usar cookies siempre a www.lavozdeasturias.es y www.disqus.com Y si sigues teniendo problemas envía un email a sporting1905web@gmail.com