Movimientos rojiblancos en el mercado
02 jul 2022 . Actualizado a las 19:49 h.Vuelta al lugar donde sacó su mejor rendimiento. Tras su fugaz paso de media temporada en el Real Sporting de Gijón, el delantero venezolano Eric Ramírez no ha tardado en encontrar un nuevo destino. El Slovan Bratislava, último campeón de la liga de Eslovaquia, ha firmado la cesión del punta de cara a la temporada 22/23, un curso en el que el cuadro celeste disputará la fase previa de clasificación a la UEFA Champions League, la cual ya ha empezado en sus rondas preliminares. Curiosamente, no será su debut en la competición, pues ya disputó dos encuentros, uno de ellos ante el FC Barcelona, en su primera temporada en el Dinamo Kiev, equipo con el que sigue vinculado hasta 2026.
Fue precisamente en el país centroeuropeo donde Ramírez obtuvo sus mejores registros: 83 partidos, 37 goles y 15 asistencias repartidos en dos equipos, el FK Senica y el DAC, donde sumó el grueso de sus números. Ahora, el delantero recala en el equipo más fuerte del país, siendo una buena opción para reencontrarse con un rendimiento que no logró dar en Gijón. Eric defendió en 12 ocasiones la camiseta del Sporting, aunque tan solo fue titular en 2 de esos partidos, sin conseguir aparecer en los registros goleadores de forma directa o indirecta (asistencia).
Parece claro que Eric no cumplió con las expectativas depositadas por la dirección deportiva que por entonces encabezaba Javier Rico. El Sporting, que quedó pendiente de reforzar su delantera en verano, acudió al mercado invernal haciendo un importante esfuerzo económico para incorporar al venezolano, el cual fue "la primera opción" en boca del propio Rico. Su cesión superó los 300.000 euros al asumir la mitad de su ficha anual, con una opción de compra cercana a los 2 millones de euros que no se correspondía con el rendimiento ofrecido. Igualmente, en el plano personal tampoco fue un año sencillo para Ramírez, afectado por la escalada bélica acontecida en territorio ucraniano al tener a su mujer, en avanzado estado de embarazo, residiendo en Kiev. Ahora vuelve a un país donde tratará de encontrar esa estabilidad tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.
Nacho Cases seguirá en Chipre
Tras su paso por Lituania, Nacho Cases regresaba el pasado mes de enero a Chipre, país donde quería volver a jugar y residir tal y como confesó en una de las tertulias de Sporting1905 en Twitch. El centrocampista gijonés llegaba al Anagennisi Derynias, equipo de la segunda categoría del país mediterráneo que finalizó el campeonato en mitad de tabla. Tras esta breve etapa, Nacho ha vuelto a cambiar de aires a sus 34 años, pero no mucho; firma por el Ermis Aradippou, uno de los rivales a los que enfrentó este curso en la segunda chipriota. Su nuevo equipo finalizó sexto en la clasificación, confeccionando un proyecto para tratar de ascender, una experiencia que Cases conoce bien.
David Núñez, del juvenil, al Colunga
Una nueva salida en Mareo, en este caso del juvenil David Núñez, de 18 años, que afronta para este curso 22/23 su primera campaña como sénior. No será en el filial rojiblanco, donde la reestructuración tras la llegada del Grupo Orlegi comienza a gestionarse estos días, sino que será rival del Sporting 'B' al haber firmado por el Colunga, equipo de la Tercera RFEF. Núñez, que se desempeña como extremo principalmente por derecha, ha sido un habitual para Caco Morán en el División de Honor, sumando 30 partidos entre los que se incluyen 19 titularidades y realizando la nada desdeñable cifra de 7 goles.
*Por otro lado, si tienes problemas para cargar el foro de comentarios de debajo de la publicidad vete a la pestaña de privacidad y seguridad, y añade en sitios que pueden usar cookies siempre a www.lavozdeasturias.es y www.disqus.com Y si sigues teniendo problemas envía un email a sporting1905web@gmail.com