El asturiano no goza de continuidad
03 jul 2022 . Actualizado a las 16:10 h.Este fin de semana daba comienzo el Torneo Apertura en la Liga MX, un campeonato que ha tomado especial relevancia en relación al Real Sporting en las últimas horas. Uno de los conjuntos del Grupo Orlegi, el Atlas de Guadalajara, realizaba esta pasada madrugada su puesta en escena frente al América en el Estadio Azteca con la presencia de Alejandro Irarragorri, nuevo Presidente del Consejo de Administración rojiblanco. Sin embargo, otras figuras relacionadas con el Sporting también fueron noticia, pero ambas de parte del conjunto de la capital mexicana: Jorge Meré y Juan Otero, ambos fuera de la convocatoria azulcrema por decisión técnica.
Precisamente la situación del central formado en Mareo ha levantado mucho ruido en el país mexicano. Jorge Meré llegaba al América hace apenas medio año, el pasado mes de enero, a cambio de 900.000 euros procedente del Colonia alemán, equipo al que salió tras su etapa en el Sporting. El ovetense buscaba en México a sus 25 años -24 a la hora de firmar- recuperar protagonismo después de varias temporadas sin ser un fijo en las alineaciones del conjunto teutón, una promesa que encontró en el América y que en este periodo de tiempo no se ha visto cumplida.
Meré participó en 10 de los 20 encuentros que disputó América desde que llegó al conjunto de Ciudad de México, aunque solo fue titular en la mitad de ellos, 5. Una discontinuidad que ha penalizado al central, que no se ha hecho un sitio en los planes de Fernando Ortiz después de la salida de Santiago Hernán Solari, técnico que apostó por su contratación. Esto ha ido sumando en su descontento, que adquiere un tinte mayor tras la no convocatoria ante Atlas para este primer partido del Torneo Apertura.
Abelardo Fernández, actual técnico del Sporting, es un gran conocedor de Meré, siendo su principal valedor en los banquillos, ya que lo hizo debutar en partido oficial tanto en el filial rojiblanco como en el primer equipo, en este último caso con tan solo 18 años. Una apuesta importante del Pitu en su día en un prototipo de central que gusta mucho al técnico gijonés. Una dificultad importante que tendrá Meré para encontrar acomodo, donde su objetivo pasaría por regresar a Europa, reside en su salario, siendo muy elevado para muchos equipos en España, por ejemplo. Eso sí, al pasar más de tres años en el extranjero, la normativa de LaLiga es más laxa para acomodar su ficha en la competición nacional.
Otro punto en contra de la continuidad de Meré en el América es la predisposición del club a dar salida a jugadores extranjeros para tener mayor margen de contratación en este mercado de verano, una situación que comparte con Juan Otero, el cual ya se ha despedido de compañeros y amigos pendiente de cerrar definitivamente su incorporación al Sporting de cara a la próxima semana a tiempo para iniciar la pretemporada a las órdenes de Abelardo Fernández.
*Por otro lado, si tienes problemas para cargar el foro de comentarios de debajo de la publicidad vete a la pestaña de privacidad y seguridad, y añade en sitios que pueden usar cookies siempre a www.lavozdeasturias.es y www.disqus.com Y si sigues teniendo problemas envía un email a sporting1905web@gmail.com