Torrecilla seguirá siendo rival del Sporting

D.S.

SPORTING 1905

Torrecilla
Torrecilla Real Sporting

Oficial

15 jun 2022 . Actualizado a las 19:53 h.

El traspaso reciente de propiedad en el Real Zaragoza, con cambios confirmados en la estructura directiva de la entidad, no parece llevar aparejado una modificación en el rumbo de su planificación deportiva. Miguel Torrecilla, quien fuera director deportivo del Real Sporting de Gijón entre las temporadas 17/18 y 19/20 y que hasta ahora ocupaba el mismo rol en el conjunto maño, seguirá desempeñando dicha función una campaña más tras estampar su firma en un nuevo contrato por un año.

Tras una temporada de claros altibajos, la afición del Real Zaragoza ha renovado sus ilusiones con el cambio de la propiedad, aunque su reacción ante el anuncio oficial de la renovación del salmantino ha sido unánime en redes sociales. Después de haber visto de cerca la zona de descenso a Primera RFEF en una lucha compartida, entre otros, con el Real Sporting, su tramo final le permitió alejar los fantasmas de la zona roja de la tabla para terminar firmando un cómodo décimo puesto, calmando las aguas de una temporada de nuevo complicada a orillas del Ebro.

Fue dicha inestabilidad en los resultados lo que arrojó cierta incertidumbre sobre su situación al frente de la parcela deportiva maña. En un principio, el futuro de Torrecilla parecía alejarse de La Romareda, pero el cambio de rumbo final y el trabajo en el día a día ha hecho que Raúl Sanllehí, nuevo director de fútbol de la entidad, haya decidido darle la confianza de dirigir la planificación del proyecto de cara a esta 22/23.

Comunicado oficial del Real Zaragoza

El Real Zaragoza y Miguel Torrecilla han llegado a un acuerdo para la renovación del director deportivo hasta el 30 de junio de 2023.

El técnico salmantino se incorporó a la disciplina del Real Zaragoza en diciembre de 2020, en un delicado momento deportivo para el conjunto de La Romareda. Bajo su dirección, y tras la incorporación de Juan Ignacio Martínez en el banquillo y los refuerzos del mercado invernal, el Real Zaragoza experimentó una muy notable recuperación deportiva que le permitió mantener por entonces la categoría.

Torrecilla tiene una dilatada trayectoria, que ha consolidado su prestigio al frente de la  dirección deportiva. Tras sus inicios en  Novelda, Cartagena o Salamanca, tomó los mandos del Celta de Vigo, donde progresó desde Segunda a  jugar competición europea. Tras ello dirigió las parcelas deportivas de Betis y Sporting de Gijón para, justo antes de enrolarse en las filas del Real Zaragoza, ejercer como mánager del Waasland-Beveren en la Liga belga.