El Ayuntamiento descarta la venta de El Molinón

D.S.

SPORTING 1905

La alcaldesa de Gijón, Ana González
La alcaldesa de Gijón, Ana González Juan González | EFE

Declaraciones de la alcaldesa Ana González

15 jun 2022 . Actualizado a las 13:53 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, compareció públicamente en el tercer aniversario de su mandato al frente del consistorio municipal y tuvo un momento para abordar el tema de la posible compra del Real Sporting de Gijón por parte del Grupo Orlegi y lo que ello supondría en las cuestiones que se relacionan directamente con el Ayuntamiento: El Molinón y la Escuela de Fútbol de Mareo. La alcaldesa ha confirmado que "no está en nuestra cabeza vender El Molinón, lo digo con total rotundidad", tal y como había adelantado La Voz de Asturias en un objetivo de impedir un "pelotazo inmobiliario" con el caso de Mareo.

Ana González profundizó sobre la cuestión, manteniendo que "si cambia la propiedad del club o las condiciones del acuerdo, el Ayuntamiento tendrá que mirar la nueva situación, ya que tanto Mareo como El Molinón son propiedad del Ayuntamiento".  De igual manera, la alcaldesa sostiene que "hay vocación de caminar de manera conjunta" y que "nunca se ha hablado de la venta de El Molinón, menos aún por si alguien relacionado con el mundo de la construcción piense en comprar el Sporting."

De igual manera, la representante del consistorio gijonés reconocía que "no sabía que era una opción que se venidera el club", pero sí confirmaba que "mantenemos un diálogo muy fluido con el Sporting". El Ayuntamiento, en este sentido, es consciente de su papel: "Es una acción de un club privado que el Ayuntamiento respeta y observa. No tenemos ni voz ni voto. Lo que es importante es que el Sporting es de Gijón y hace Gijón. Es un club deportivo muy importante para la ciudad", reconocía la alcaldesa.

Tampoco se venderá el nombre del estadio a un patrocinador

A pesar de que pueda llegar el cambio de propiedad en la mayoría accionarial del Sporting, la postura del Ayuntamiento, propietaria del estadio municipal de El Molinón, se mantiene inamovible al respecto de la posibilidad de vender el nombre o el apellido del feudo gijonés a un patrocinador, como ha podido confirmar La Voz de Asturias. Es una opción que no se contempla, al igual que ha sucedido en épocas recientes, con el cambio de denominación únicamente para incluir el apellido de Enrique Castro 'Quini' al estadio en homenaje al eterno futbolista rojiblanco. 

Si bien puede ser una oportunidad importante de recibir ingresos extra, el propio Sporting y el Ayuntamiento siempre han mostrado sintonía a este respecto, prevaleciendo el respeto por los símbolos y la historia que rodean al club, siendo representados por el estadio más antiguo del fútbol español.