El Sporting pierde fuerza en la puja por Ríos Reina

Dani Souto

SPORTING 1905

Ríos Reina
Ríos Reina La Liga

Su futuro se aleja de Gijón

14 jun 2022 . Actualizado a las 23:00 h.

Se complica uno de los principales objetivos del Real Sporting de Gijón en este comienzo del mercado de verano. A pesar de los esfuerzos recientes del club por acercar posturas, en las últimas horas la entidad asturiana ha perdido fuerza en la puja por el lateral zurdo Ríos Reina. El futbolista, que quedará libre al término de su contrato con la SD Ponferradina tras rechazar recientemente una oferta de renovación, protagoniza uno de los movimientos que la dirección deportiva liderada por Javier Rico quería adelantar lo máximo posible en estos primeros días de junio. Sin embargo, las propuestas de otros equipos de la categoría les ha dado la delantera en la puja por el sevillano.

Las conversaciones fueron avanzando estos primeros días del mes hasta el punto de plantear una propuesta a sus representantes. Sin embargo, la oferta inicial no cumplía con las pretensiones del futbolista y su entorno, lo que empujó a que Javi Rico tuviera que mejorarla. Fue durante la pasada semana, en una reunión que mantuvieron el propio director deportivo con Ríos Reina en Ponferrada, motivo por el que se aplazaba la rueda de prensa del directivo, cuando se planteó este nuevo escenario con la intención de avanzar con celeridad hacia un acuerdo.

La toma de contacto no fue la mejor posible, en contraposición con las buenas sensaciones derivadas de las primeras conversaciones, donde el Sporting parecía incluso ponerse en cabeza para su contratación, perdiendo fuerza entre las opciones que maneja el lateral. Una aceleración en las negociaciones que responden a las emergencias de la dirección deportiva rojiblanca por ir perfilando y aclarando poco a poco la planificación de la plantilla para la temporada 2022/2023.

Y es que, a pesar de estar inmiscuidos en una negociación para el traspaso de acciones y de la propiedad del club, cabe señalar que todos los actores implicados para confeccionar la escuadra que defenderá los colores rojiblancos el próximo curso sigue trabajando con total normalidad, dando prioridad a movimientos avanzados y necesarios como este de Ríos Reina. Operaciones de corto recorrido que ya estaban iniciadas y que no interfieren con un futuro inmediato que hoy se ve rodeado por una total incertidumbre.

En ese sentido, Abelardo Fernández continúa trabajando junto a la dirección deportiva proponiendo sus nombres y realizando sus demandas. Es precisamente el técnico gijonés uno de los principales puntos de interés para Ríos Reina dentro de la estructura del Sporting, aunque esto no parece ser definitivo. El lateral mantiene en consideración quién dirija desde el banquillo su próximo proyecto, pendiente de un Jon Pérez Bolo que está muy próximo a firmar por el máximo rival rojiblanco, el Real Oviedo. Sin embargo, el que parece posicionarse ahora en cabeza por incorporar al sevillano es un recién descendido como el Granada.

Abelardo ha dado el visto bueno a la posibilidad de contar con el sevillano para su zaga después de un rendimiento muy destacado esta última campaña en la Ponferradina donde disputó 30 partidos, anotando 3 goles y repartiendo 8 asistencias en LaLiga Smartbank, siendo el defensor con más pases de gol del campeonato. De igual manera, el club busca con él un contrato de corta duración, 2 años, pensando también en la proyección de los jóvenes que llegan de Mareo para dicha demarcación, esperando un rendimiento inmediato del sevillano y por ello ofreciéndole garantías de ser un jugador importante dentro del vestuario y que llegaría con la vitola de ser titular siempre que mantenga su buen desempeño reciente para el que era uno de los capitanes de la Ponferradina. Argumentos de peso para atraer al lateral, aunque otros factores están desequilibrando la balanza en favor de otras propuestas que ha recibido en los últimos días. Precisamente esas prisas que tiene el Sporting por atarlo chocan con la intención del futbolista, que prefiere esperar y valorar con calma las opciones que se le abran tras su gran año en Segunda.