Javi Fuego responde a Javi Rico y rompe su silencio

D.S.

SPORTING 1905

Javi Fuego
Javi Fuego Real Sporting

Reacción en redes sociales

11 jun 2022 . Actualizado a las 19:04 h.

No han tardado en salir a la luz pública reacciones y declaraciones al respecto de la rueda de prensa ofrecida este mediodía por Javier Rico, director deportivo del Real Sporting de Gijón, a la hora de hacer balance de esta última temporada del club rojiblanco y el futuro inmediato con el mercado de fichajes en ciernes. El primero en dar su testimonio ha sido una pieza muy importante del sportinguismo en el tiempo reciente y que ha compartido su último año de carrera bajo la dirección de Rico, Javi Fuego:

"Llevo un año en silencio, no por cobardía sino por sportinguismo, porque el club necesitaba tranquilidad para salir de una de las situaciones deportivas más comprometidas de su historia.

Por respeto hacia mí, me gustaría que ese tipo llamado Javier Rico, que parece ser que es el Director Deportivo del Real Sporting, deje de nombrarme ya que no me gusta que se me vincule con él de ninguna manera.

¡¡¡PUXA SPORTING SIEMPRE!!!"

Así rezaba el mensaje de Javi Fuego en su cuenta de Instagram, minutos después de la comparecencia del director deportivo, que se había referido al poleso con estas declaraciones:

"Respeto todas las opiniones acerca de Javi Fuego. Creo que esta plantilla con Mariño, Pichu, Valiente, Babin, Aitor, Djuka, Borja, Pablo Pérez.. tienen experiencia suficiente para asumir cierto tipo de errores. Respeto la figura de Fuego, pero más que echarlo en falta, creo que los demás tendrían que haber dado un paso adelante."

Unas opiniones, entre otras, a las que se refería Rico que fueron vertidas a La Voz de Asturias en las entrevistas realizadas tanto a Jean-Sylvain Babin como a Marc Valiente escasos días atrás. Dos futbolistas que abandonaban este verano la entidad al finalizar sus contratos y que encontraban en Javi Fuego uno de los puntos clave para entender la posterior deriva del equipo durante la pasada campaña. Así se refería Babin sobre su marcha: "La marcha de Javi Fuego fue muy dañina para el vestuario, para David Gallego el primero. Un grandísimo excompañero, un líder dentro y fuera del campo y un ejemplo para los chicos de la cantera." De igual forma, el central de Martinica aludía a la frase de su compañero de "ser profesional las 24 horas del día" para ser futbolista, y reconocía que "hay quienes tienen que entender que al final vuelan cabezas, que no se puede permitir que el Sporting acabe el 17º en Segunda División" al aludir sobre la profesionalidad del club.

El central catalán, por su parte, se refería a Fuego de la siguiente manera, siempre aludiendo a su calidad humana y su labor profesional: "Todos sentíamos que Javi Fuego era una parte importantísima para nosotros, no solo dentro del campo sino también fuera. Era un ejemplo para todos, sobre todo para la gente que subía de Mareo. Él salió del Sporting, hizo una carrera intachable, volvió a Gijón a pesar de tener otras ofertas. Un compañero y un amigo que sentía el club como nadie, y lleno de una profesionalidad increíble que a base de su ejemplo hacía que los demás hicieran lo mismo."