El Sporting le comunica su salida a Pelayo Suárez

Dani Souto

SPORTING 1905

Pelayo Suárez
Pelayo Suárez Real Sporting

Finaliza su etapa en Gijón

08 jun 2022 . Actualizado a las 22:43 h.

El Real Sporting de Gijón comunicó a Pelayo Suárez durante la pasada semana su intención de romper su año de contrato restante, días después de que La Voz de Asturias informase sobre su rescisión, pendiente de estudio en ese momento. Una decisión ratificada por el cuerpo técnico, pero que se hará oficial en cuanto se ultimen los detalles de esta rescisión y se complete el papeleo correspondiente, algo que todavía no se ha realizado en estos momentos.

Sobre esta carpeta pendiente podría arrojar más luz el director deportivo, Javi Rico, en la rueda de prensa que tendrá lugar la mañana del jueves a las 12:00 en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Una cita que en principio parecía destinada a la pasada semana, posteriormente se marcó para este martes y más tarde se aplazó dos días extra. El gestor hará balance del último año y explicará las bases del nuevo proyecto rojiblanco.

En estos momentos, virtualmente, Abelardo Fernández no cuenta con ningún central con contrato profesional para la temporada que viene, si bien es cierto que Borja López cuenta con una oferta de renovación. Dentro de la última renovación de Pelayo con Javi Rico, que en su día fue su agente, se incluyó una opción para cortar su contrato de manera anticipada por parte rojiblanca.

El futbolista de 23 años mantienía hasta el momento una vinculación con el Sporting hasta 2023 después de haber ampliado su relación con el club de su vida el pasado verano, antes de emprender rumbo hacia tierras riojanas para disponer de la continuidad que no le podía garantizar David Gallego en Gijón. El central, sin embargo, reconocía en una entrevista concedida a Sporting1905 que en el momento de estampar su firma en su nuevo contrato, no era consciente de que fuese a salir del club en forma de cesión, siendo esta una operación que no entraba inicialmente en los planes de la dirección deportiva y que se comenzó a materializar en el momento que apareció la 'oportunidad' -así lo valoró el propio club- de firmar a Juan Berrocal para el presente curso.

Tras una temporada positiva en Logroño, donde Pelayo ha logrado el objetivo del club marcado en la permanencia disputando 26 encuentros para un total de 2187 minutos en Primera RFEF, tercer escalón del fútbol español, su futuro suponía una de las grandes incógnitas en su regreso a Gijón. La situación de la zaga, además de habérsele confiado el rol de cuarto central el pasado verano hasta la llegada de Berrocal, invitaba a cierto optimismo en su entorno con su porvenir. Sin embargo, en las últimas semanas, donde la planificación de la próxima temporada ha ido cobrando forma, la opción de rescindir el contrato de Pelayo para separar definitivamente sus caminos ha ido ganando peso hasta llegar a este punto previo a la confirmación oficial.

A pesar de figurar como un futbolista con cierta proyección dentro de Mareo, dando un paso importante hacia el primer equipo el pasado verano, las dudas, pese al balance positivo en Primera RFEF, se mantienen patentes, considerando que la nefasta temporada a nivel deportivo exige de una reestructuración importante en la plantilla con la línea defensiva como uno de los principales elementos a mejorar, no solo en cuanto a piezas potencialmente titulares, sino también respecto a los recambios. En ese sentido, la opción de Pelayo ha ido perdiendo valedores dentro de la dirección deportiva rojiblanca en los últimos días.