Enrich vuelve a estar a tiro del Sporting

Dani Souto / Fran Rodríguez

SPORTING 1905

Sergi Enrich
Sergi Enrich La Liga

No renueva con su club

08 jun 2022 . Actualizado a las 16:35 h.

Un verano después, su nombre vuelve a estar sobre la mesa. Ante la más que probable venta de Uros Djurdjevic en el pasado mercado estival, la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón peinó las opciones que se ofrecían como agentes libres para reforzar su delantera. Sin embargo, la no venta del balcánico dejó prácticamente sin movimientos a la plantilla rojiblanca en esa parcela, siendo Berto González quien finalmente daría el paso definitivo al primer equipo como apuesta para reforzar el ataque. Esto cerró las puertas a la llegada, entre otros, de Sergi Enrich, que terminaría firmando ya en el mes de septiembre por la SD Ponferradina

Ha sido el club berciano el que ha hecho pública su intención de renovar al delantero de 32 años, que tenía contrato únicamente por una temporada. La oferta, como sucede en el caso de Ríos Reina, otro de los futbolistas en la agenda de Mareo, ha sido rechazada. Esto hace que el menorquín pase a ser de nuevo un jugador sin contrato a partir del 30 de junio, lo que reaviva el interés de un Sporting con más necesidades en la punta del ataque incluso que el pasado verano. 

Enrich reconocía hace unos meses que "no estoy en la Ponfe por dinero. Quise dejar el fútbol, pero aquí me he vuelto a ilusionar", y es que, tras cerrar la que ha sido sin duda la etapa más longeva y prolífica de su carrera en Eibar, al menorquín le costó encontrar un nuevo proyecto en Segunda División que apostara fuerte por él. Mucha culpa de esta recuperación la tiene el que fuera su técnico en El Toralín, Jon Pérez Bolo: “He vuelto a disfrutar del día a día, que para mí es fundamental, y el míster ha sido clave para reengancharme”, reconocía el delantero. 

El futuro del técnico, como ocurre también en el caso del citado Ríos Reina, puede ser clave en el desarrollo del mercado para estos jugadores que abandonarán la SD Ponferradina al término de sus contratos. Más allá de esto, el Sporting siempre ha mantenido en su agenda al delantero, que ha ofrecido este curso cifras nada desdeñables, participando en 31 encuentros con el conjunto berciano y anotando 6 goles y repartiendo 5 asistencias, siendo el Sporting una de sus víctimas en el encuentro que tuvo lugar en la primera vuelta. Números, a excepción de Uros Djurdjevic, muy alejados de la aportación de cualquier otro delantero de la plantilla rojiblanca. 

Su edad hace que el club apueste por un contrato corto, que sea más fácil de aceptar por el propio futbolista. Además, es un jugador que puede aportar rendimiento de manera inmediata y veteranía y carácter a un vestuario que ha demostrado estar falto de ello, de ahí la línea que el propio Abelardo va siguiendo en la agenda de jugadores propuestos a la dirección deportiva encabezada por Javier Rico. Además, en la propia secretaría técnica rojiblanca se encuentra otro argumento que podría facilitar la negociación como es la presencia de Fran Rico, recientemente incorporado al organigrama de Mareo, y que compartió vestuario con el punta en su estancia en Eibar. Enrich vuelve a ser uno de esos goleadores que se ponen a tiro del Sporting al quedar como agente libre en escasas semanas, con la importante necesidad que ha mostrado en el tiempo reciente el conjunto asturiano de repartir la responsabilidad del gol más allá de Djuka. Un socio para formar la dupla en ataque que el propio Pitu busca con su 4-4-2.