Sería una pieza importante para el técnico
08 jun 2022 . Actualizado a las 16:22 h.Avanzan los contactos en la puja por Ríos Reina. El lateral zurdo, que quedará libre al término de su contrato con la SD Ponferradina, es uno de los objetivos de la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón de cara a reforzar la posición de lateral izquierdo. Javier Rico se mantiene al mando de las negociaciones, en conversaciones ya durante estos días con su representante, en los primeros pasos de la negociación aún sin una oferta formal.
Sin embargo, uno de los principales puntos de interés para el futbolista no se encuentra en los despachos sino en el banquillo. Abelardo Fernández es la gran baza del Sporting para tratar de convencer al veterano defensa, de 32 años. Ríos Reina toma en consideración quién sea el técnico en su nuevo proyecto, valorando de forma muy positiva el trabajar a las órdenes del Pitu. Al gijonés le agrada la posibilidad de contar con el sevillano para su zaga, después de un rendimiento muy destacado esta última campaña en la Ponferradina donde disputó 30 partidos, anotando 3 goles y repartiendo 8 asistencias en LaLiga Smartbank, siendo el defensor con más pases de gol del campeonato. El lateral ha recibido estos días una oferta de renovación por parte de la Ponferradina que ha sido revocada, tal y como ha confirmado el club, abriendo así la puerta a la búsqueda de un nuevo proyecto en su carrera de manera definitiva.
En ese sentido, el club busca ofrecerle un contrato de corta duración, 2 años, pensando también en la proyección de los jóvenes que llegan de Mareo para dicha demarcación, esperando un rendimiento inmediato del sevillano y por ello ofreciéndole garantías de ser un jugador importante dentro del vestuario y que llegaría con la vitola de ser titular siempre que mantenga su buen desempeño reciente para el que era uno de los capitanes de la Ponferradina. Argumentos de peso para atraer al lateral, al que novias no le faltan en la categoría.
Su rendimiento, como es lógico, ha despertado las miradas e interés de diversos equipos de Segunda División. El Sporting está bien posicionado entre ellos tras esta primera toma de contacto por el interés mostrado, así como por una propuesta inicial que ha sido bien vista por el entorno del futbolista. Sin embargo, Ríos Reina no tiene prisa en firmar, valorando las diferentes alternativas y a la vez pendiente y expectante de lo que haga el que fuera el entrenador que le permitió dar un salto de nivel en su antiguo club: Jon Pérez Bolo.
El técnico bilbaíno tiene a su vez varios frentes abiertos entre los banquillos de la Segunda División, sin tener aún definido cuál será su destino. Su gran labor en Ponferrada hace que su cotización esté al alza en estos momentos; un ascenso en su carrera que bien podría acompañar a diversos jugadores que lo acompañaron en su Deportiva, entre ellos el propio Ríos Reina. Los movimientos en ese sentido no cesan, con equipos como Granada y Leganés confirmando a sus técnicos en las últimas horas, plazas que podían ser del agrado de Bolo y de Ríos Reina. Igualmente, el Sporting se mantiene en la puja y avanza en las negociaciones, habiendo mejorado su propuesta inicial con el objetivo de cerrar su primera contratación en este mercado estival.