Kévin Rodrigues en la agenda de fichajes del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Kévin Rodrigues
Kévin Rodrigues

El jugador gusta mucho en Mareo desde hace varios años

05 jun 2022 . Actualizado a las 23:19 h.

El Real Sporting de Gijón quiere reforzar su lateral izquierdo y además de la oferta por Ríos Reina mantiene abiertos otros frentes, uno de ellos es el de Kévin Rodrigues. La dirección deportiva tiene informes favorables para su fichaje desde hace dos mercados de verano, pero en ambos dio prioridad a seguir compitiendo en Primera división y no se pudo competir por su incorporación, por lo que en Mareo se apostó por los nombres de Saúl García y Vasyl Kravets, con el que también se había hablado durante el primer verano de Javi Rico.

La Real Sociedad ha anunciado días atrás que no renueva el contrato de Rodrigues, el carrilero cierra de este modo una nueva etapa, justo después de acabarse su cesión en el Rayo Vallecano, donde jugó un total de 16 encuentros entre Liga y Copa, únicamente 611 minutos. Una situación que puede bajar su cotización al tercer intento rojiblanco.

El zaguero quería relanzar su carrera en tierras madrileñas, pero no fue capaz de competir el puesto contra Fran García, una de las grandes promesas españolas y hombre de confianza para Iraola desde el ascenso a Primera división. El de Baiona ha estado ligado a la Real durante los últimos 18 años, toda vez que participó en diversos torneos en categoría alevín vestido de txuri urdin, aunque fue en 2015 cuando recaló en el club, en concreto en el Sanse. En el primer equipo jugó 32 encuentros,  en los que metió un gol, contra el Real Madrid, y dio dos asistencias.

Su último encuentro con la Real fue el 17 de agosto de 2019 y durante estos años ha estado cedido en el Eibar -coincidió con Fran Rico, nuevo secretario técnico rojiblanco-, el Leganés y el citado Rayo Vallecano. En total, son 90 partidos en Primera división para este zurdo de 1,70 m y 28 años, que curiosamente nunca ha jugado contra el Sporting a pesar de hacer carrera en España.

Por otro lado, Kévin jugó 12 partidos con las categorías inferiores de Francia para posteriormente dar el salto a la Sub21 de Portugal con otros 5 y llegar a la absoluta con 3 encuentros en su historial cuando era la vigente campeona de Europa. En total fueron 5 convocatorias, dando buena cuenta de un potencial que finalmente no ha desarrollado por completo.