Sergio Camello, en la agenda de fichajes del Sporting por segundo año

Francisco Rodríguez

SPORTING 1905

Sergio Camello
Sergio Camello LaLiga

Ya hubo contactos por el futbolista en 2021

03 jun 2022 . Actualizado a las 23:07 h.

Uno de los enigmas que ha reinado en los últimos mercados de fichajes del Real Sporting de Gijón ha sido en torno a la posición de delantero como complemento o reemplazo de Uros Djurdjevic. Este verano no será diferente a los anteriores periodos estivales ya que el montenegrino afronta su último año de contrato, contando con una oferta de renovación encima de la mesa, pero también con pretendientes de superior categoría. Por su parte, los Eric Ramírez, Campuzano, Berto y compañía no han tirado la puerta abajo. Como ocurrió hace 10 meses, el nombre de Sergio Camello vuelve a aparecer en la agenda de Javi Rico, aunque ahora ha pasado de una cesión factible y convencible a una operación de préstamo atrayente, pero muy difícil de llevar a cabo.

22 de los 37 goles anotados por el Sporting en la temporada 2020/2021 fueron obra del montenegrino, lo cual dejaba patente su dependencia goleadora en el equipo y que al club iban a llegar ofertas importantes de mayor estrato, tal como así fue. David Gallego, aunque unos meses atrás había sido el gran valedor de la incorporación de Campuzano, demandó el fichaje de un delantero con un perfil diferente al del montenegrino, y a la SAD asturiana arribaron propuestas millonarias para su traspaso. Saliese o no saliese el atacante balcánico, Javi Rico comenzó la búsqueda de un punta de referencia cerca de superar la etapa sub-23, con cierto contraste en el primer nivel y que por proyección fuese estratégico para la entidad en cuanto a crear proyectos a corto y medio plazo alrededor de su figura.

Con un boceto claro del delantero deseado para complementar o sustituir a Djuka, en la agenda de Javier Rico aparecían los nombres de Cristo González y Jordy Caicedo. Por el jugador del Real Valladolid llegó a un acuerdo verbal para su cesión desde el Udinese con opción de compra obligatoria en caso de ascenso, aunque finalmente el canario firmó por el conjunto pucelano. Por su parte, el internacional ecuatoriano de 24 años no salió del CSKA Sofía ya que, cuando el futbolista estaba dispuesto a vivir su primera experiencia en España, el club búlgaro puso a última hora encima de la mesa una cantidad de traspaso inasumible para el Real Sporting de Gijón, sobre todo estando inmersos en un momento donde se seguía sin cerrar la posible venta de Djurdjevic.

Como tercera o incluso cuarta alternativa en el ranking de delanteros viables para Javi Rico surgió la opción de Sergio Camello, por aquel entonces realizando la pretemporada con el primer equipo del Atlético de Madrid y estudiando diferentes posibilidades nacionales e internacionales para salir cedido. Por diversas razones, el fichaje del colchonero no fue una prioridad para la dirección deportiva rojiblanca. Consideraban que su nivel de préstamo, debutante en Primera División y Champions League pero con poco minutaje, era un riesgo innecesario de asumir si se quedaba Djuka.

La dirección deportiva del Sporting pidió referencias de Sergio Camello a algún técnico del Atlético de Madrid que lo dirigió en su estructura, llegando a recibir el mensaje de que el delantero madrileño ‘no tiene gol’. Una misiva que no fue determinante para descartar definitivamente su fichaje, pero que sí influyó en dejar de insistir con cierto ahínco en las negociaciones porque estimaban que tampoco iba a mejorar lo que ya había en la plantilla dirigida por David Gallego. La imposibilidad de obtener una cesión con alguna opción de compra a final de temporada tampoco convenció en el club asturiano.

Sergio Camello valoró positivamente el interés en contar con sus servicios de un club como el Sporting, pero desde un principio vio con mejores ojos otras de las decenas de propuestas firmes que tenía encima de la mesa. La que más le convencía era la del Mirandés, que a la postre sería la definitiva. Su filosofía de apostar con poca presión en el entorno por los jóvenes futbolistas, la coincidencia con su compañero Riquelme, con el que se entiende muy bien sobre el campo desde que estaban en la cantera del Atlético, y la presencia inamovible de Djurdjevic en los onces iniciales de Gallego fueron los argumentos que decantaron la balanza hacia la opción burgalesa. También aprecio la insistencia de su director deportivo, Chema Aragón, quien se adelantó a diferentes clubes al mantener bastantes meses atrás conversaciones con los directivos madrileños para transmitirles su atracción por el internacional sub-21.

En el último día del pasado mercado de verano llegó a las oficinas de Mareo una oferta de 4,5 millones de euros del Rayo Vallecano por Uros Djurdjevic, la cual fue rechazada por el Sporting al no contar con margen de maniobra, mientras que Sergio Camello firmaba su cesión en el Mirandés. 15 goles y 4 asistencias han sido los números del madrileño en Anduva, anotando un tanto más que Djuka y los mismos que los sumados entre el montenegrino, Campuzano, Pablo Pérez, Berto y Eric Ramírez. A día de hoy, el director deportivo Javi Rico se lamenta y entiende que en los últimos periodos de fichajes pudo hacer mucho más en relación al potenciamiento de la posición de delantero centro.

Un año después se vuelve a abrir la opción de que el Sporting pueda conseguir la cesión de Camello con la certeza de que es un delantero con mucha proyección más allá de la Liga Smartbank, pero las posibilidades de llevar a cabo esta operación se reducen al mínimo o a lo casi imposible. Incluso sabiendo que Abelardo es proclive a jugar de inicio con dos puntas. Con contrato hasta 2024, el futbolista va a realizar la pretemporada con el primer equipo del Atlético y será Simeone quien decida si se queda en la plantilla como tercer delantero o vuelve a salir en forma de préstamo. En el segundo de los casos, la idea en las oficinas del Wanda Metropolitano sería la de cederlo a un equipo de Primera División. Todo ello hace muy improbable que el club asturiano sea capaz de incorporar a una de las grandes revelaciones de la última temporada en la categoría de plata y se decante por aunar todos sus esfuerzos en mantener a Djurdjevic.