El Sporting puja por el fichaje de Ríos Reina

Dani Souto / Francisco Rodríguez

SPORTING 1905

Ríos Reina
Ríos Reina SD Ponferradina

Se buscan refuerzos en el lateral izquierdo

02 jun 2022 . Actualizado a las 08:45 h.

Arranca el mes de junio y con ello comienzan los sondeos de cara a planificar la plantilla para la próxima temporada 2022/2023. La dirección deportiva del Real Sporting de Gijón ya se ha puesto manos a la obra en ese sentido con las reuniones realizadas estos días en las oficinas de Mareo con el vestuario del primer equipo rojiblanco para aclarar sus posiciones de cara al futuro, pero también ha comenzado a levantar teléfonos. Entre los múltiples objetivos a reforzar por Javier Rico y Abelardo Fernández en un verano que se espera muy movido se encuentra en el lateral izquierdo, donde entra en juego el nombre de Ríos Reina.

El sevillano de 32 años se despidió en las últimas horas del que ha sido su club, la SD Ponferradina, durante los últimos 5 años y medio después de llegar procedente del fútbol chipriota. Con los bercianos logró un ascenso de categoría en 2019, instalándose en la Segunda División. Ahora, el futbolista es libre de negociar con cualquier club, punto en el que entra el Real Sporting, tal y como adelantó el periodista @Cazurreando_com, y que Sporting1905 ha podido confirmar con su entorno, desde el que se traslada que existen conversaciones abiertas con la entidad gijonesa.

Sin embargo, el traspaso no será algo rápido y sencillo de realizar por más que el futbolista busque con la carta de libertad bajo el brazo un nuevo destino en la categoría. La buena campaña del lateral, junto a la de su club, hacen que la lista de interesados en sus servicios sea amplia en Segunda División. Uno de los equipos postulados a competir en la puja por el sevillano es el CD Leganés, que se encuentra inmiscuido en plena reestructuración a todos los niveles, comenzando por un banquillo para el que se valora entre diferentes opciones al ex técnico rojiblanco David Gallego.

El rendimiento esta última campaña supone aval suficiente para considerar su fichaje. El sevillano disputó 30 partidos con la Ponferradina este curso, anotando 3 goles y repartiendo 8 asistencias en LaLiga Smartbank, siendo el defensor con más pases de gol del campeonato. Por otro lado, en clave Sporting, la dirección deportiva considera su edad, 32 años, como un plus, sumando veteranía y profesionalidad al vestuario sin que ello suponga un tapón claro a la progresión a medio plazo de los futbolistas que se postulan desde las inferiores del club a competir en un futuro por el puesto de lateral izquierdo, buscando con ello un contrato que no sería demasiado largo.

Si bien no estuvo presente en el partido de la primera vuelta frente al Sporting, aquel de infausto recuerdo del 4-1 en El Toralín, por una lesión muscular que lo dejó fuera de los terrenos de juego durante un mes, el capitán berciano sí dejó su impronta en El Molinón, con un centro desde banda izquierda que José Naranjo prolongaría con calidad para darle la victoria en los últimos minutos en un partido loco que finalizó con 2-3 y que supuso curiosamente el cese del mencionado David Gallego. El sevillano tuvo otra baja esta temporada en la segunda vuelta al lesionarse al inicio del partido frente al Málaga, pero esto no supone un punto especialmente preocupante en sus informes, habiendo pasado por quirófano a principios de 2021 para ser operado de su bíceps femoral.

Javier Rico, tras dos veranos en los que apostó por cesiones para reforzar el lateral izquierdo con las llegadas de Saúl García en la 20/21 y de Vasyl Kravets en la 21/22, busca ahora nuevas fórmulas para la posición después de no ejecutar la opción de compra que existía por el ucraniano, tal y como se adelantó en La Voz de Asturias. En una agenda repleta de nombres, entre ellos figura el de Ríos Reina, una alternativa fiable para la banda izquierda rojiblanca.