Vuelve a ser un objetivo en el mercado
04 jun 2022 . Actualizado a las 20:31 h.Con el mercado recién empezado, Abelardo Fernández ya trabaja en consonancia con la dirección deportiva en la planificación de la plantilla para la próxima temporada. Con el técnico analizando las bondades y carencias del plantel actual, el gijonés ha puesto sus ojos en un reciente deseo del Real Sporting: el extremo Ibai Gómez. El futbolista vizcaíno de 32 años fue uno de los nombres que manejó el pasado verano Javier Rico, pero terminó decantándose por Fran Villalba, cerrando la puerta por una cuestión económica a la contratación de Ibai, que se encontraba como agente libre.
Misma situación contractual se va a encontrar el Sporting al sondear la situación de Ibai este verano. El extremo llegó en el mes de marzo al Foolad FC, club de la primera división iraní, después de haber quedado libre en el pasado mercado estival tras su segunda etapa en el Athletic, donde lo dirigió un ex rojiblanco como Marcelino. Habiendo disputado tan solo 69 minutos repartidos en 4 encuentros de la Champions League Asiática, pues no llegó a tiempo para ser inscrito en la liga iraní.
El propio Abelardo ha reconocido el interés en su contratación, siendo sin duda su principal avalista. Y es que fue con el Pitu con quien Ibai logró ofrecer su mejor versión, con un rendimiento destacado ocupando el rol de extremo diestro en el Alavés del asturiano. Precisamente en el costado contrario se encontraba un Jony también pretendido por el club rojiblanco, buscando reeditar aquella fórmula que tantos éxitos le dio al técnico gijonés en su primera etapa en Mendizorrotza. En unas declaraciones a RTPA, Abelardo reconoce que el principal punto a negociar con Ibai será el aspecto económico, después de que sus dos últimos contratos ofrecieran emolumentos alejados de lo que puede ofrecer actualmente el Sporting.
De igual manera, las pretensiones del futbolista pueden ir a la baja por diferentes motivos: la oportunidad de encontrar un lugar profesional donde reencontrarse a un buen nivel, pues mientras estuvo sin contrato Ibai no dejó de cuidarse y entrenar con clubes de su entorno, volver a trabajar bajo las órdenes de Abelardo, al que conoce bien y del que sabe que puede obtener un buen rendimiento y por último poder estar cerca de su casa y encontrar así cierta estabilidad en el plano personal tras una difícil etapa en Bilbao.
El atacante reconoció conversaciones avanzadas con algunos clubs españoles y extranjeros el pasado verano, ya fuese por el tope salarial o porque pidió hablar con su futuro entrenador y no lo logró -en el Athletic siente que fue un fichaje del director deportivo y no del entrenador, de ahí su falta de participación-, no llegó a cuajar ninguna gestión. Estos dos aspectos ahora no suponen un escollo en el Sporting: Ibai fue pretendido por Javi Rico, pero también es una petición expresa del propio Abelardo, además, cabe señalar que al venir de una liga extranjera y superar la treintena de edad, el club no tendría las mismas restricciones que aplican en materia de límite salarial a los traspasos que se hacen dentro del mercado nacional, pues habitualmente se considera su último salario como punto de partida para marcar un baremo dentro de su nuevo contrato.
Una situación mucho más proclive que el pasado verano para poder ver a Ibai con los colores rojiblancos del Sporting. Aún falta por avanzar en la negociación, pero la dirección deportiva, de la mano de Abelardo, ya trabajan por convencer al futbolista de cara a la 22/23.