El Getafe, interesado en el fichaje de Djurdjevic

D.S.

SPORTING 1905

Djuka
Djuka Real Sporting

El Sporting se mantiene firme en sus pretensiones

02 jun 2022 . Actualizado a las 15:23 h.

No es una prioridad, pero sí una opción durante el verano. Uros Djurdjevic afronta esta próxima temporada la última que figura en su actual contrato con el Real Sporting de Gijón, lo cual despierta el interés de clubes de Primera División, como es el caso del Getafe, tal y como adelantó hoy Radio Marca Asturias. La intención del club es ampliar su vinculación, habiéndole ofrecido ya una propuesta con dos años más en la escuadra rojiblanca, con una mejora económica -aunque lejos de los 1,5 millones que habría cobrado en Primera en Vallecas, pero incluyendo un aumento cercano a esa cifra si logra el ascenso con el Sporting- e incluyendo una opción de salida que podría rondar las cifras por las que ya se aceptaba su salida en 2021.

El futbolista está dispuesto a continuar, tal y como adelantó hace meses La Voz de Asturias, pero las dos partes son conscientes de que este mercado puede ser provechoso para ambos: el balcánico logrando un salto en su carrera yendo a una categoría superior y logrando un contrato mejor y por otro lado con el club, pudiendo sacar una buena cifra por el traspaso para aliviar las arcas.

Ante esta situación, sin tener cerrada su continuidad en Gijón una vez alcancemos el cierre del mercado, aparece el interés de clubes de Primera División como el Getafe que ahora dirige Rubén Reyes, ex director deportivo del Real Oviedo, de la mano de Noé Calleja, ex secretario técnico del Sporting en las dos últimas campañas, dos figuras que conocen muy bien al balcánico. El Sporting, por su parte, es firme en su idea, no valorando opciones por Djuka inferiores a los 5 millones de euros.

El verano del conjunto madrileño se entiende muy movido en ese sentido, con dos puntas que retornarán a su club de origen al estar cedidos en la escuadra azulona y un Enes Ünal que se ha revalorizado de manera importante. Una presumible salida del atacante turco dejaría una importante suma de dinero para maniobrar en el mercado, donde Djuka no es el único objetivo. Borja Bastón, avalado por el propio Reyes, también sería una opción mucho más asequible que el balcánico, con una cláusula cercana al millón y medio de euros, por lo que tanto Uros como el Sporting aún están pendientes de otros movimientos antes de que se pueda avanzar algo hacia una negociación.

Javi Rico reconoció durante el pasado verano la llegada de propuestas, una de ellas (Nantes por 8 millones) se declinó por no haber garantías suficientes en la recepción del pago a plazos y otra (Rayo Vallecano por 4,5 millones, además de variables asumibles y un porcentaje de los derechos económicos del jugador) al no haber apenas margen de maniobra para traer un sustituto al balcánico. Esas serían las referencias tanto para el presente mercado como para el futuro.

Cabe destacar que esta campaña Djuka sumó 16 goles y 5 asistencias, por lo que no pudo pelear el Pichichi, pero sí ha destacado y ha demostrado cierta regularidad en su rendimiento, lo que no debería bajar en exceso su cotización en este mercado de verano.