El extremo encarrila su recuperación
09 may 2022 . Actualizado a las 23:01 h.Jony Rodríguez acude a la llamada de los tambores de guerra en una semana clave para el futuro rojiblanco y si todo sale bien, mañana martes completará por la mañana en Mareo su segundo entrenamiento grupal, dando un paso más en su puesta a punto para regresar a una convocatoria del Real Sporting de Gijón.
El extremo zurdo ya se entrenó el pasado viernes en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' a las órdenes del 'Pitu' Abelardo, aunque los especialistas en recuperación física mostraban sus dudas sobre la conveniencia de hacerle jugar media hora ante el consiguiente riesgo de lesión de cara a las tres jornadas siguientes -el jugador sí era partidario de ser citado-, así como su ritmo de juego tampoco era muy elevado, si bien es cierto que sí fue superior al esperado, teniendo en cuenta su prolongada ausencia, dado que no es titular desde febrero.
Siempre se dice que segundas partes nunca fueron buenas, un hecho que Jony desmintió con su gran segunda etapa en Gijón, donde sumó 6 goles y 4 asistencias, además de aportar una relevancia especial en el juego del equipo y el vestuario. Ahora falta por ver si también logra una tercera fase memorable y deja atrás su calvario con las lesiones, una vez superada su lesión muscular en el gemelo izquierdo.
Todo comenzó en los primeros días en Mareo, cuando sufría las habituales molestias físicas en su puesta a punto después de varios meses sin disputar encuentros oficiales al no tener ficha profesional en la Lazio. Sin embargo, cuando empezaba a dar pasos adelante en su adaptación, Jony sufrió un fuerte pisotón en el pie izquierdo que le provocó una dolorosa fisura en el dedo. De hecho, en Mareo se valora mucho el gran esfuerzo que estuvo realizando para anestesiarse el dedo prácticamente a diario para no sentirlo y poder seguir trabajando al encontrarse en deuda con la afición sportinguista por todo el cariño recibido, lo que en cierto modo le provoca una frustración extra.
Los otros nombres pendientes de evolución son Juan Berrocal, Babin, Marc Valiente y Pablo Pérez, un aspecto que genera especiales problemas en el centro de la zaga al contar con Borja López como único hombre nato 100% en forma para el nuevo cuerpo técnico. Se da la curiosidad de que el central catalán nunca llegó a contar con minutos de juego en la etapa de José Luis Martí entre sus lesiones y las decisiones técnicas del entrenador balear.