Fran Villalba no denunciará al Sporting para romper su contrato

A.V.M.

SPORTING 1905

Fran Villalba
Fran Villalba Real Sporting

El futbolista y su entorno salen al paso de los rumores

09 may 2022 . Actualizado a las 23:17 h.

El entorno del futbolista del Real Sporting de Gijón, Fran Villalba, insiste en remarcar la buena voluntad del jugador con la entidad asturiana en plena pelea por la salvación de la categoría, más allá de que a futuro puedan tener inquietud por renegociar sus condiciones contractuales con la SAD sportinguista al entender que su caché actual es superior al que tenía durante el pasado verano, a pesar de que su rendimiento haya disminuido a lo largo de la segunda vuelta, al igual que ha ocurrido con sus compañeros de vestuario.

La postura del Sporting

Máxima tranquilidad en Mareo. Más allá de las exigencias de los agentes del futbolista de 23 años -cumplirá 24 esta semana- a la hora de revisar al alza sus condiciones económicas, la entidad asturiana ejecutará el contrato apalabrado a finales de julio de 2021 y vinculado a ejecutar la opción de compra con el Birmingham City, tasada en 500.000 euros, aunque se pactó con la entidad inglesa una venta por unos 400.000 euros.

A partir del próximo 1 de julio de 2022, los derechos federativos y económicos del valenciano pasarán a ser propiedad de la SAD asturiana hasta el año 2026. Los rojiblancos ponen de este modo la primera piedra del nuevo proyecto y aseguran que el jugador solo saldrá de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' si llegase una oferta que se ajuste a su precio justo, ni con la carta de libertad, ni a cifras de saldo.

Además desde el Sporting remarcan que los procesos legales de este tipo son muy enrevesados, prolongados en el tiempo -Jony salió del Málaga en 2019 y su caso se cerró en 2022-, y ponen en cierto modo en riesgo el futuro deportivo y monetario del futbolista en caso de 'fuga' ante las potenciales sanciones económicas y de la FIFA.

El salario de Villalba a partir del próximo verano sería inferior a los 400.000 euros lo que supondría una rebaja notable respecto a sus emolumentos en el fútbol inglés, donde los presupuestos son más elevados y tenía un año más de vinculación; de hecho, en caso de hacer caso omiso al fichaje rojiblanco, debería regresar a tierras inglesas y no quedaría liberado. Así se pactó meses antes, más allá de que desde la parte sportinguista se pusiera buena voluntad en estudiar eventuales mejoras salariales si se ganaban sobre el verde, algo bastante habitual en el sector del fútbol.

Osasuna, Rayo Vallecano y Levante, con opciones de salvar la categoría sobre la bocina, son algunas de las entidades de Primera división que han seguido de cerca las evoluciones del mediapunta en la categoría de plata.

Fase de ascenso a Segunda RFEF

El filial del Real Sporting de Gijón jugará contra el Lealtad de Villaviciosa al remontar los maliayos un 2-0 al Llanes en las otras semifinales del Playoff de ascenso a Segunda RFEF. De esa final saldrá el vencedor asturiano que posteriormente se cruzará con otro ganador en la gran final por el ascenso.