Se abre la puerta a la titularidad
28 abr 2022 . Actualizado a las 13:01 h.Temporada de vaivenes la de Gaspar Campos como futbolista del Real Sporting de Gijón, al que se le presenta ahora un cierre de curso de reválida. La tarjeta amarilla recibida por parte de Aitor García este lunes en Almería hace que el onubense deba cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, lo que deja a 'Gaspi' como única alternativa para la banda de cara al próximo duelo frente al Ibiza. Una nueva oportunidad para reivindicarse.
El extremo arrancó el curso en un gran estado de forma, acorde al nivel de un equipo que se situaba líder de la Segunda División. 2 goles y una asistencia llevaban su firma en el prometedor inicio rojiblanco en las 8 primeras jornadas, donde acumulaba 6 titularidades. Fue entonces cuando recibió la llamada de Luis de la Fuente para incluirlo en la lista de elegidos para los partidos de clasificación para el Europeo de la Selección Española Sub-21. Todo eran sonrisas.
Gaspar se perdería por esta causa el primer derbi asturiano de la temporada, pero su debut internacional en categoría sub-21 se terminaría consumando. Este hecho no le alejaría de los onces, más bien todo lo contrario, asentado como titular por delante de un 'Puma' Rodríguez con importantes problemas de adaptación y al que las convocatorias internacionales le restaban más de lo que le aportaban, con largos viajes que complicaban su continuidad como competencia directa del gijonés.
Fue tras la segunda llamada internacional cuando las cosas comenzaron a cambiar. El nivel de Gaspar venía en una clara cuesta abajo que, una vez más, iba acompasada al juego desplegado y resultados obtenidos por el colectivo. Las suplencias comenzaban a ser algo más recurrentes allá por el mes de diciembre, pero especialmente preocupantes en el peor momento de la temporada para él; en los últimos partidos de la etapa de David Gallego al frente del banquillo rojiblanco. En los 5 partidos previos al cese del catalán, fue suplente en todos ellos y quedó incluso sin minutos en dos citas. Un contraste total con su inicio de campaña.
Con la llegada de José Luis Martí la situación del canterano mejoró, teniendo sus oportunidades como titular, especialmente a raíz de los resultados positivos que consiguió el balear en el único tramo que logró sumar. Gaspar comenzó alternando titularidades y suplencias en clara competencia con Puma e incluso con Aitor, que no empezó siendo un fijo para el nuevo entrenador; ya al margen estaba Jony, al que los problemas físicos mantenían -y mantienen- fuera de la ecuación al cangués. 'Gaspi' fue de la partida, con continuidad, ante Cartagena, Burgos y Alcorcón, citas en las que el Sporting logró sumar 5 puntos.
Sin embargo, estas dos últimas jornadas Gaspar volvió al banquillo, sin llegar a demostrar un gran nivel aunque sí mejorase las sensaciones precedentes. 'Puma' y Aitor se establecieron como la pareja de extremos para un Martí que prácticamente dejaba confeccionado ya su once tipo con el paso de las jornadas. Ahora, la citada baja obligada del onubense por sanción abre de nuevo las puertas de la titularidad a un Gaspar que, si bien no goza de margen suficiente para cambiar demasiado la fotografía de su temporada, puede encontrar en el duelo frente al Ibiza una opción para cerrar el curso de mejor manera posible de cara a una campaña 22/23 que se establece como una incógnita en muchas posiciones, entre ellas las de los extremos.