Las opciones de remontada dividen a la afición
09 feb 2022 . Actualizado a las 22:37 h.Llegó la victoria en Ibiza, algo de lo que ya ha pasado más de un mes, y a pesar de una dinámica positiva durante el mes de enero, al menos en lo que a evitar la derrota se refiere, el Real Sporting de Gijón volvió a caer este pasado fin de semana y la fotografía no deja de ser muy preocupante: el conjunto asturiano ocupa la decimocuarta posición en liga y está más cerca del descenso (7 puntos) que de la zona de playoff (9 puntos). Todo ello con el añadido de las jornadas que restan para finalizar el curso y que a cada semana reducen el margen de acción para los de David Gallego: 16 fechas.
Esa amplia distancia con el objetivo, después de sumar 26 partidos disputados, no sienta un precedente positivo; el Sporting tan solo estuvo en tres ocasiones a tanta distancia del sexto puesto en las dos últimas décadas: la 2018/2019, en la que quedó 9° a 7 puntos, la 2012/13 con una décima posición a 10 puntos y por último la 2005/06, finalizando 9° a 11 puntos. Si bien en la última no había playoff, pues ascendían de forma directa los tres primeros clasificados, tampoco parece que este aliciente influyera especialmente en el tramo final de temporada para los asturianos. Eso sí, el último precedente es igualmente el más positivo, aunque a todas luces insuficiente, quedando a 7 puntos del objetivo.
Repasando datos recientes en la categoría tampoco da para ser especialmente halagüeño. La remontada más sonada se dio en la temporada 17/18, cuando el Real Zaragoza de Natxo González logró una racha verdaderamente llamativa en su segunda vuelta, partiendo de una posición de partida peor que la del Sporting (3 puntos sobre el descenso en el ecuador de la competición) y acabando en playoff (en ese momento a 11 puntos) tras obtener 47 puntos a raíz de 15 victorias y 2 empates por tan solo 4 derrotas. Un total de 71 puntos con los que entonces empataría con un Sporting en muy mala dinámica final para entrar en una promoción de ascenso de aciago recuerdo para la afición rojiblanca. A día de hoy, los de Gallego necesitarían sumar 39 puntos para alcanzar dicha cifra, aunque aquel playoff se cerrara en el sexto puesto con 6 puntos menos, lo cual acerca el número de victorias necesarias en torno a 11 o 12 de los 16 encuentros que restan.
Ni siquiera aquel Zaragoza, que apostó por la continuidad del técnico vasco, consiguió firmar números similares a partir de la jornada número 27. Los de Natxo alzaron el vuelo antes, y ya en la jornada 26 se encontraban un punto más cerca que el Sporting de la zona de playoff, a 8 del sexto puesto. Tal fue la remontada que el conjunto maño finalizaría como tercer clasificado aquella temporada, entrando en la promoción de manera holgada, pero los de David Gallego necesitan reaccionar ya si quieren mantener una mínima opción de poder replicar números similares a los del Zaragoza de la 17/18. Se antoja verdaderamente complicado, superando cualquier registro, pero aún no se puede tildar de imposible.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.