El entrenador sigue el frente del proyecto
07 feb 2022 . Actualizado a las 22:38 h.Las altas esferas del Real Sporting de Gijón siguen dando por bueno el discurso de David Gallego, a pesar de la mala racha de resultados rojiblanca, con solo 3 victorias en los últimos 19 encuentros disputados desde octubre, 16 puntos de los 57 en juego.
El entrenador catalán sostiene que los argumentos deportivos exhibidos sobre el verde merecen mayor premio del que se puede ver reflejado en la tabla clasificatoria. Sin ir más lejos, este fin de semana frente al Eibar, cuando remarcó en sala de prensa que habría sido más correcto un empate; en los despachos de Mareo se respalda su visión. La incorporación de Gallego fue una apuesta personal de Javi Rico, que llegó a establecer los primeros contactos para renovar su estancia en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' a comienzos de la temporada, si bien es cierto que ahora mismo se apuesta por su continuidad exclusivamente para lo que resta de campaña y se antoja complicado que se pueda prolongar dicha etapa, salvo que empiecen a llegar los triunfos.
Cancelado el fichaje de Martí
En ese sentido, el Sporting tenía preparado el fichaje de Martí hasta final de temporada si no se lograba ganar en Ibiza, algo que finalmente ocurrió y que de rebote llevaba a Paco Jémez a la isla, otro de los técnicos que fueron ofrecidos en Mareo. Martí estaba fuertemente avalado por un miembro de la directiva, pero una vez consumada la victoria, los gestores decidieron dar su confianza a medio plazo a Gallego para echar el resto en reforzar la plantilla, con una serie de carencias evidentes, especialmente en la punta y el costado ofensivo. De hecho, el grueso de los técnicos consultados a finales de año solicitaron fichajes en enero, con especial atención a la delantera.
La explicación a los malos resultados se centra en errores individuales aislados, falta de mordiente en el área rival en base a las llegadas, las molestias que están ocasionando las constantes fechas FIFA y las inoportunas bajas que se han ido acumulando en posiciones concretas. Por consiguiente, los 3 fichajes y la recuperación de todos los futbolistas a excepción de Guille Rosas, limita las excusas y obliga a ver una reacción sobre el verde en las próximas fechas.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.