El futbolista acaba contrato en los próximos meses
30 dic 2021 . Actualizado a las 11:18 h.El Real Sporting de Gijón sopesa qué decisión tomar con Berto González. El delantero daba este verano por finalizada su etapa en el filial rojiblanco y saltaba al primer equipo, aunque hasta el último momento no se inscribió su dorsal profesional e incluso en las últimas horas del mercado veraniego pudo salir de Gijón.
Curiosamente, la frustrada venta de Uros Djurdjevic dejó al club rojiblanco sin margen de cerrar los dos fichajes que tenía planificados para su delantera y por consiguiente, a Berto en su plantilla, pese a no ser una prioridad en los planes del cuerpo técnico. El canterano fue una apuesta personal del director deportivo, que por el momento no acaba de cuajar y el fichaje de un delantero en enero le podría reabrir la puerta del vestuario, si bien es cierto que todo dependerá de la buena recuperación de hombres como Campuzano y Pablo Pérez para cuadrar las fichas necesarias de cara a afrontar la segunda vuelta.
En ese sentido, el delantero de 23 años no logró aprovechar las ausencias de sus tres compañeros en punta para dar un paso adelante y reafirmarse ante Gallego, de hecho sus mejores sensaciones llegaron partiendo desde segunda línea, donde los técnicos sí le ven un mayor encaje a su propuesta táctica. No obstante, todavía está a tiempo de afianzarse y de lograr activar los 2 años extra de vinculación que incluyen su contrato, cuya fecha actual de caducidad se encuentra a finales de junio. Como suele ser habitual en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', se espera un mercado tardío, así como las puestas a punto de Campuzano y Pablo Pérez no se antojan inminentes.
Hasta la fecha, el bagaje de Berto es de 18 encuentros en el primer equipo, 85 partidos disputados en Segunda B y 28 goles anotados en la categoría de bronce.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.