El crecimiento de Gaspar con el Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Gaspar Campos
Gaspar Campos Real Sporting

El futbolista sigue sumando experiencia

05 sep 2021 . Actualizado a las 22:56 h.

Aprovechando oportunidades. La figura de Gaspar Campos ya sumó mucho protagonismo la temporada pasada tras un ascenso fulgurante en la cantera del Real Sporting. El joven gijonés de 21 años aún luce dorsal de filial, pero es un futbolista más que asentado ya en la dinámica del primer equipo; uno más en los planes de David Gallego. Su evolución sin duda resulta curiosa, dando su primeros pasos como profesional en una posición diferente a la que era costumbre verlo en los campos de Mareo. Esto, lejos de suponer un obstáculo en su camino, ha dado muestra de su madurez mental y futbolística para adaptar sus cualidades a un rol no tan familiar, pero que le ha abierto las puertas del primer equipo de par en par.

Similar situación tuvo que vivir Gaspar en su llegada al filial. Siendo un centrocampista de formación, al que le gustó siempre coquetear con la mediapunta, llegó al segundo equipo rojiblanco representando ese perfil, pero el destino le depararía otras cosas al canterano. Pronto se le ubicó en banda izquierda, aprovechando su familiaridad con la zona de tres cuartos, para ocupar un puesto sin dueño en ese momento en el B. Su buen rendimiento fue inmediato, si bien hubo un lógico periodo de adaptación para ir corrigiendo algunos matices posicionales, con la exigencia del futbolista a acomodarse a ciertos gestos y situaciones que ahora tendría que aprender a manejar.

Este camino al alza hizo que David Gallego también contase con él para ese rol de extremo que escaseaba en el primer equipo rojiblanco. Ya siendo un habitual en las convocatorias del Sporting la temporada pasada, Gaspar tuvo que ir adaptándose también a un ritmo muy diferente de juego en una competición nueva para él. Tampoco pareció notarlo en exceso, lo cual muestra la inteligencia y capacidad de este futbolista sea cual sea el escenario. No teme a los nuevos retos. Desde este aspecto más mental se explica que Gaspar haya encontrado en un rol diferente la manera de seguir sacando rédito a sus principales características futbolísticas.

Javi Rico, director deportivo de la entidad, hizo hincapié al hacer su particular balance del mercado de traspasos en que el míster quería en su plantilla perfiles más verticales y otros más asociativos para ir hacia dentro en sus extremos. De ahí la contratación de Puma o Villalba, siendo tan diferentes pero válidos, en palabras del propio Rico, para lo que busca David Gallego. Es por ello que parece consecuente con encontrar en Gaspar a un extremo que, sin ser uno en lo más académico, en la idea pura que hay del extremo clásico, casa muy bien con la idea del míster.

Un rol y una confianza que cada vez dejan ver más cosas de Gaspi. El tener una clara tendencia a interiorizar (ir hacia dentro) podía generar la duda de cómo conjugaría con un mediapunta de las características de Fran Villalba, que también muestra gran movilidad, pero que a su vez trata de involucrarse siempre en los ataques de su equipo. Pues lejos de ser molestia, Gaspar parece haber entendido fácil y rápido qué movimientos debe hacer en según qué momento para entenderse con su nuevo compañero.

Para muestra, el partido en Girona. Gaspar pisó muchas veces el pasillo central, pero en ningún momento dio la sensación de estorbarse con Villalba, sino que ambos entendían a qué altura situarse para complementarse. Y no solo esto, sino que también estuvo más activo y atrevido de lo habitual en buscar esa diagonal encarando a su marca, algo que ha costado extraer en un futbolista no tan acostumbrado a ello, pero que si lo suma a su repertorio se acercará más a ser un extremo completo. Falta por medir su nivel en derecha, donde parece que le cuesta más trazar ese movimiento característico hacia dentro ya que le fuerza a jugar con la izquierda, su pierna no dominante. Sea como fuere, y siendo conscientes de la competencia que hay para el flanco izquierdo, el nivel mostrado por Gaspar no hace más que sumar opciones y elevar el techo de este Sporting.

Guille Rosas debuta con la Sub-21

Una de las noticias positivas en este parón ha sido el debut de Guille Rosas con la Selección Española Sub-21. El canterano del Sporting tuvo la oportunidad de ingresar en el primer partido de los de Luis de la Fuente en la fase de clasificación para el Europeo ante el combinado de Rusia. El lateral diestro ingresó al campo en el minuto 80 sustituyendo al titular para dicha cita en esa posición, el jugador del Celta de Vigo, cedido en el Mirandés, Sergio Carreira. El partido finalizó con victoria por 4-1 a favor de los ibéricos.

Djuka descansa con Montenegro

Tras disputar los 90 minutos el pasado jueves en el primero de los tres compromisos de la selección de Montenegro ante Turquía en Estambul, esta vez el seleccionador montenegrino, Radulovic, decidió sacar del once al punta del Sporting en el encuentro que les medía en Ámsterdam ante Países Bajos. El partido acabó con un abultado 4-0 a favor de los locales sin opción a que Djuka sumara un solo minuto. La clasificación para la repesca, aunque ya se antojaba difícil, se complica con este resultado para los balcánicos, que se medirán en su tierra a Letonia en el último encuentro de este parón internacional el próximo martes a las 20:45.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.