Nuevo triunfo rojiblanco
04 sep 2021 . Actualizado a las 00:32 h.El Sporting de Gijón se colocó líder provisional de LaLiga SmartBank este viernes al conseguir un triunfo de prestigio en Girona, con goles de Gaspar Campos y Marc Valiente, para alimentar el sueño del ascenso a Primera División.
El conjunto gijonés, invicto, ha logrado diez puntos de 12 posibles, y se sitúo primero a la espera de lo que hagan la Ponferradina en Tenerife y el Valladolid en Burgos. El Girona, pese al gol de Pol Lozano en los últimos minutos, enlazó la segunda derrota y se mantiene en la mitad baja, con un triste balance de cuatro puntos en cuatro jornadas.
El Girona saltó al césped con la necesidad de reencontrarse con la victoria para recuperar las sensaciones, y en el minuto 4 rozó el gol con una ocasión clarísima de Álex Baena, pero su chut desde la frontal del área pequeña, a pase del joven Óscar Ureña, se marchó por encima del larguero.
El Sporting respondió con un mano a mano en el que el meta gerundense, Juan Carlos Martín, superó a Víctor Campuzano. La ocasión de Campuzano, debutante en el once por la ausencia de Uro? Djurdjevic, fue el preludio del 0 a 1, en el 15'.
Fran Villalba, uno de los hombres más activos del Sporting, asistió a Gaspar con un precioso pase a la espalda de la zaga para que el '27', solo ante el portero, batiera a Juan Carlos con un tiro cruzado, anotando su primer tanto del curso.
El conjunto asturiano incluso estuvo a punto de doblar su ventaja tras un error de Juan Carlos en la salida del balón que Villalba no supo aprovechar. El gol hizo daño al cuadro catalán, incapaz de imponer su estilo asociativo y desbordar al Sporting, cómodo con el viento a favor y con una defensa férrea y un ataque incisivo desde el flanco derecho.
El Girona solo pudo romper la situación de plácido control del Sporting en el tramo final del primer acto, con un remate de Nahuel Bustos que Diego Mariño detuvo en dos tiempos.
El de Bustos fue el único chut a puerta en toda la primera mitad del Girona, que tras el entreacto ratificó su apuesta ofensiva, amparándose en el desequilibrio de Ureña, pero se mostró demasiado inocente e inofensivo en ataque y falto de profundidad y clarividencia.
El gol, con todo, cayó del bando gijonés, que en el 58', justo después de que el Girona reclamara un penalti por un pisotón a Ramon Terrats, aprovechó un nuevo error defensivo del Girona para dejar el encuentro casi sentenciado, con un potente cabezazo de Valiente a centro de Vasyl Kravets.
El Girona hizo méritos de sobra para celebrar al menos un gol, con un duro remate de Cristhian Stuani, un tiro de Samu Sáiz por encima del travesaño y una preciosa acción de Ureña, y finalmente lo logró por mediación del debutante Pol Lozano, con un gran chut a la escuadra desde la frontal. El conjunto de Míchel Sánchez cercó el área rival en los últimos minutos, pero el electrónico ya no volvió a moverse.
- Ficha técnica:
1 - Girona FC: Juan Carlos; Jordi Calavera (Pol Lozano, min. 79), Bernardo, Juanpe, Juncà (Jairo, min. 29); Ureña, Ramon Terrats (Sarmiento, min. 79), Aleix Garcia, Álex Baena (Gabriel, min. 80), Nahuel Bustos (Samu Sáiz, min. 59) y Stuani.
2 - Real Sporting: Diego Mariño; Bogdan Milanov, Jean Claude Babin, Marc Valiente, Vasyl Kravets; Pedro Díaz, Gragera; Aitor García (Nacho Méndez, min. 73), Fran Villalba (Juan Berrocal, min. 90), Gaspar (Berto, min. 89); y Víctor Campuzano (Pablo Pérez, min. 64).
Goles: 0-1, min. 15: Gaspar. 0-2, min. 58: Marc Valiente. 1-2, min. 86: Pol Lozano.
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del comité canario. Amonestó al local Ramon Terrats (min. 21) y al visitante Gragera (min. 37).
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 2.141 aficionados.