Crónica: Girona 1-2 Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Gaspar Campos
Gaspar Campos Real Sporting

Victoria del equipo rojiblanco

04 sep 2021 . Actualizado a las 00:29 h.

Caía abundante agua en las horas previas al encuentro sobre Girona y sobre Montilivi. El césped, aun así, aguantó el envite y se mostró en muy buenas condiciones para el partido, favoreciendo al deslizamiento de la pelota sobre el verde, lo que quizás empujó a Sporting y Girona a firmar un encuentro de alto ritmo y alternativas desde el juego asociativo. David Gallego tan solo cambió aquellas ausencias obligadas con el parón de selecciones para la foto inicial. Finalmente, la victoria fue para los rojiblancos, esta vez vestidos de negro, en un partido donde hubo momentos para mostrar todo su juego y también su oficio atrás. El Sporting supo sufrir y se lleva una victoria de mucho valor tanto por el rival como por poder dar continuidad a la buena dinámica de inicio de temporada, replicando lo que fue la anterior.

Comenzaba movido el partido, más de lo que seguramente deseaba Gallego, con acercamientos por bandas tanto de Sporting como Girona, que avisaba con la primera ocasión de verdadero peligro en un remate franco desde el interior del área, pero cuya definición errática dejó la opción de gol en susto. Una vez superado este inicio frenético, las aguas iban calmándose a medida que el Sporting crecía en el partido, aunque no hablamos más allá del minuto 10. Los visitantes comenzaron a apoderarse del balón y hacer gala de mucha movilidad en sus hombres de ataque por delante del esférico, lo cual le permitió sacar la mejor versión de varios de ellos como Villalba y Gaspar, que se entendieron a las mil maravillas en una primera parte del más alto nivel. Los asturianos avisaron por parte del propio mediapunta valenciano, que firmaba un gran pase al espacio en un ataque vertiginoso que Campuzano remataba inocentemente ante la salida de su único escollo, el meta Juan Carlos. Sin opción a réplica y cumpliéndose el cuarto de hora de partido, de nuevo Villalba encontraría en un desmarque similar, aunque en una jugada algo más elaborada, a un Gaspar que no perdonaría en un nuevo mano a mano. 0-1.

El Sporting continuaba sumando llegadas y remates sobre la portería gerundense, que no conseguía alejar a los de Gallego de su área. Centros cruzados de Aitor, más contras conducidas por Villalba y finalizadas por Gaspar.. el cuadro asturiano firmaba muy buenos minutos en sentido ofensivo hasta que el Girona comenzó a presionar algo más arriba. En ese momento, con el bloque más abajo, al Sporting le costó más salir en combinación, buscando envíos más directos imposibles para Campuzano o Villalba. Esto permitió crecer en el encuentro al Girona, que logró acercarse algo más a la meta de Mariño, pero que apenas sumó un remate más a portería previo desvío de Valiente. Eso sí, las pérdidas en salida de un desacertado Pedro daban pie a más temores de lo habitual. Sea como fuere, los de Gallego llegaban merecidamente con ventaja en el marcador al descanso sin mayores sobresaltos.

Arrancó la segunda mitad más activo el Girona, dominando balón y merodeando el área de Mariño. Sin embargo, esto no terminaba de traducirse en peligro, con un Sporting algo más defensivo y haciendo que pasara el tiempo sin que con ello pasaran grandes cosas.. aunque estas terminaron llegando, nada más y nada menos que en forma de gol. Con los de Gallego marcando el tempo para sus contras, Villalba forzó una falta en una acción de ataque en clara desventaja que acabaría significando el segundo de la noche para los asturianos. Kravets puso un balón con música a la zona del segundo palo donde Marc Valiente apareció libre para conectar un cabezazo perfecto al fondo de la red. 0-2.

Dos goles de ventaja en el marcador empujaron al Sporting a mostrar su versión defensiva. Los de Gallego renunciaron a buscar arriba al Girona, metiendo a Pablo Pérez para trabajar en sentido defensivo y ganar recursos por alto ante envíos directos cuando hubiera opción a contra, y ahí salió a relucir de nuevo el buen hacer atrás de los asturianos. El Girona volcó a todo su equipo sobre la meta de Mariño, haciendo trabajar al meta gallego en algunas acciones de peligro, comandado especialmente desde las botas del jovencísimo Ureña, que desde su desparpajo y desequilibrio dificultó el buen hacer atrás de los que esta vez vistieron de negro. Los cambios mejoraban ofensivamente al Girona, con un Samu Sáiz muy activo desde el pase y un Pol Lozano que, en su debut, recortaba distancias en el marcador con un derechazo cruzado a la escuadra izquierda de Mariño. Sin embargo, los locales no tuvieron tiempo de más, con lo que el Sporting logró una nueva victoria de oficio, la tercera de la temporada, y rompe la clásica media inglesa...pero para bien. Y ya van 10 de 12 para dormir líderes.

Alineaciones del partido

Real Sporting de Gijón: Mariño, Bogdan, Babín, Marc Valiente, Kravets, Gragera, Pedro Díaz, Aitor García (Nacho Méndez, 73'), Fran Villalba (Berrocal, 89'), Gaspar Campos (Berto, 89') y Campuzano (Pablo Pérez, 64').

Girona: Juan Carlos, Calavera (Gabri, 79'), Bernardo, Juncà (Jairo, 29'), Juanpe, Terrrats, Baena (Pol Lozano, 79'), Áleix, Stuani, Ureña y Nahuel (Samu Sáiz, 59').

Goles: 0-1, Gaspar (15'), 0-2, Valiente (58'), 1-2, Lozano (86').

Amonestaciones: Terrats (21') | Gragera (37').

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.