Interés del Sporting por el fichaje de Sergio León

La Voz

SPORTING 1905

Sergio León
Sergio León La Liga

El delantero está en la agenda del Sporting

24 ago 2021 . Actualizado a las 20:27 h.

El Real Sporting de Gijón afronta la última semana de mercado con el objetivo de encontrar un delantero que complete la plantilla. Dentro de los nombres que aparecen en la agenda de Javi Rico se debe sumar ahora el de Sergio León. El delantero andaluz de 32 años, propiedad del Levante desde hace dos temporadas, es una de las piezas a las que buscan acomodo desde el club valenciano para solucionar sus problemas económicos. Si bien la inyección de dinero por parte del acuerdo entre La Liga y el fondo de capital CVC sirvió para que los granotas pudieran inscribir a sus fichajes, los de Orriols ya venían siendo uno de los equipos problemas presupuestarios de Primera División.

Así, el delantero, que apenas ha contado con la confianza de su técnico, Paco López, estaría buscando un nuevo destino. Su preferencia sería quedarse en la máxima categoría del fútbol español, ya no solo por un hecho de ambición deportiva, sino también por tratar de mantener cifras cercanas a la alta ficha que ahora percibe. Sin embargo, donde acapara más atención es en La Liga Smartbank. Hasta cuatro equipos de la categoría pretenden incorporar al punta, con Huesca, Eibar, Valladolid y Sporting como principales interesados, con oscenses y pucelanos en cabeza en las negociaciones según apunta el diario valenciano Superdeporte.

Todos estos clubes se encuentran en una situación similar a la del Sporting, buscando un delantero para terminar de confeccionar su plantilla, con el Valladolid en negociaciones para dar traspasar a algunas de sus piezas en ataque como Marcos André. La dirección deportiva de Javi Rico sigue sondeando las oportunidades de mercado en un tramo final que se espera movido para encontrar una nueva referencia en el ataque, aunque por cuestión salarial, nombres como los de Sergio León dependen de alguna salida previa para poder encajar dentro de los márgenes con los que cuenta la entidad asturiana.

El futbolista andaluz acumula más de 100 partidos en Primera División, donde ha logrado anotar 24 goles. Su última temporada sin embargo ha estado falta de protagonismo. Sergio León asumió un rol de revulsivo en un Levante con mucha pólvora arriba, jugando prácticamente durante toda la temporada como suplente, saliendo en las segundas partes para tratar de aportar gol en los pocos ratos que tuviera, haciendo únicamente 2 dianas en Liga. Eso sí, en Copa del Rey su cara fue otra bien distinta, jugando 6 partidos, incluida una semifinal (en la que fue suplente), y haciendo 5 goles, todos ellos en las primeras rondas ante rivales de menor entidad y categoría.

Un deseo del pasado

El futbolista ya estuvo cerca de recalar en el Sporting allá por 2016, cuando la entidad rojiblanca militaba en Primera División. Por aquel entonces, las negociaciones se rompieron con el Elche, propietario de sus derechos, al pedir al club asturiano que llegase a las cifras estipuladas en su cláusula de rescisión. Todo parecía indicar que el punta llegaría con destino Gijón, pero el Sporting no logró alcanzar las exigencias del equipo ilicitano, con el que León venía de ser máximo goleador en Segunda. La dirección deportiva, dirigida entonces por Nico Rodríguez, apostó finalmente por Duje Cop, mientras Sergio acabaría firmando por Osasuna a cambio de 1,7 millones de euros.

El propio futbolista reconoció sentirse dolido con la situación, llegando a "pasarlo mal" al ver que se frustaba su fichaje por el Sporting, destino "al que quería ir". Además, Sergio León reconocía que el club ya le tenía "reservado su dorsal, el 7", pero todo terminó truncándose por "200 o 300 mil euros". El interés que mostró posteriormente Osasuna le hizo recalar en el club rojillo, aunque en su versión "el Elche quería que me fuera al Eibar". 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.