La dura competencia del Sporting por el fichaje de Cristo

A.V.M.

SPORTING 1905

Cristo
Cristo Real Madrid

Desde Italia apuntan que su salida se acelera

24 ago 2021 . Actualizado a las 20:27 h.

El Real Sporting de Gijón sigue pendiente de la situación de Cristo González. El delantero canario fue convocado para el primer encuentro liguero del Udinese frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo, Dybala y compañía, pero el futbolista no sumó minutos desde el banco a pesar de realizar hasta cinco cambios y desde Italia ya se apunta a una salida próxima para dar paso al fichaje de otro hombre de ataque. El propio protagonista avivó la situación con un enigmático mensaje en sus redes sociales dejando entrever que pronto llegaría a un destino donde se pondría en valor su fútbol.

El principal mercado del jugador se encuentra en Segunda División con cinco nombres en particular. El Zaragoza, con un Miguel Torrecilla que lleva varias semanas insistiendo en que disfrutará de un papel relevante y se revalorizará como Borja Iglesias, Suárez y Narváez -trabajan en su traspaso por 4 millones-, entre otros puntas maños; el Almería con su superior poder adquisitivo como complemento a Sadiq; el Málaga jugando la baza de José Alberto para seguir su evolución después de trabajar juntos en el Mirandés y el Valladolid, que trabaja en la salida de varios de sus puntas y también podría ofrecerle un buen balance deportivo-económico si lo logra.

En clave sportinguista, el papel reservado por Javi Rico sería el de complemento a Uros Djurdjevic y ocuparía la plaza de Álvaro Vázquez -se trabaja en romper su último año de contrato-, ya fuese como segunda punta en un sistema 4-4-2 o partiendo desde el banquillo, así como principal alternativa cuando cause baja, por ejemplo con las llamadas de Montenegro. Si finalmente Djuka fuese traspasado, subirían sus opciones de pelear por la titularidad desde un comienzo, aunque la previsión pasa por fichar a otro delantero más. En paralelo, Campuzano sería utilizado en un papel más retrasado o bien tirado a banda, buscando un rol similar al de Villalba aunque con más llegada al área.

El club italiano ya mostró interés precisamente en Uros Djurdjevic, aunque aparentemente se encontraban lejos de los 8 millones por los que empezaría a negociar el Sporting. El agente del montenegrino estuvo este fin de semana en la capital italiana, si bien es cierto que su principal objetivo pasaba por clarificar el escenario de Vlahovic, otro de sus representados y al que le espera una renovación millonaria con la Fiorentina si finalmente no sale traspasado.

El atacante tinerfeño de 23 años ha dejado detalles de su calidad en el Mirandés con 4 goles y 3 asistencias en los 20 partidos jugados, después de recalar en el conjunto burgalés con la campaña ya comenzada. El club italiano pagó 1,5 millones al Real Madrid por su traspaso tras firmar buenos números en su filial y su ficha actual es superior al millón de euros, aunque su caché se vería reducido si juega en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Una situación similar a la ocurrida con Fran Villalba, cuyo salario solo se asumiría en caso de ejecutar su opción de compra.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.