Oficial
24 ago 2021 . Actualizado a las 13:00 h.Operación retorno para uno de los ex rojiblancos que continuaba con su diáspora. Omar Mascarell, que defendió los colores del Real Sporting de Gijón en 28 ocasiones durante la temporada 15/16, en la que estuvo a préstamo procedente del Real Madrid Castilla, ha rescindido su contrato con el Schalke 04 para enrolarse en uno de los clubes de La Liga española: el Elche CF.
El director deportivo del club ilicitano, Nico Rodríguez, también con pasado en Gijón, ha vuelto a apostar por el centrocampista canario para reforzar su plantilla como ya hiciera en el Sporting hace 6 años. En este caso ha logrado su tránsfer al caber la posibilidad de rescindir el contrato que unía al futbolista con la entidad germana. Y es que, el que fuera futbolista rojiblanco no pudo evitar el descenso de categoría la pasada temporada en la Bundesliga con el conjunto minero, donde ya lleva tres años tras lograr su pase en 2018 por 10 millones de euros. Su alta ficha, junto a los problemas económicos de la entidad, han empujado a que el canario tuviera que buscarse un nuevo destino.
Mascarell ha elegido sumarse a un proyecto donde puede ser importante en un club de Primera como el Elche, tras una temporada difícil a raíz de algunos problemas físicos. Otros equipos de la categoría como el Valencia, además del interés suscitado en varios equipos del extranjero estaban sobre la mesa del futbolista canario, donde ligas exóticas como la rusa suponían una buena oportunidad tanto futbolística como económica. El centrocampista ha firmado por una temporada hasta junio de 2022.
Hernán Santana también encuentra destino
Más próxima en el tiempo, la situación de Hernán Santana parece aclararse durante el presente verano. Tras militar la última temporada en calidad de cedido en el Mumbai City indio, equipo con el que se proclamó campeón de la Superliga, la principal competición del país asiático, el también centrocampista canario se desvinculaba de la entidad gijonesa este mismo verano tras retornar de su cesión al no contar con la confianza ni del cuerpo técnico ni de la dirección deportiva.
Con el Mumbai fue un jugador importante, disputando 19 de los 25 encuentros ligueros en un rol de central, algo que en España no era habitual. Sin embargo, este protagonismo no le ha servido hasta el momento para encontrar acomodo, una situación que arrastra desde que comenzara el mes de julio. A pesar de ello, hoy han apuntado desde la India que el futbolista estaría cerca de confirmar su llegada al NorthEast United, otro de los equipos fuertes del país que finalizó la pasada campaña como tercero en la Superliga India.
En las tres temporadas que Santana defendió los colores rojiblancos sumó 31 partidos en los que hizo 2 goles y repartió 2 asistencias. Ya en su última temporada con minutos en Gijón, la 19/20, sus apariciones fueron totalmente residuales, lo que le empujó a buscar destino al verano siguiente al no terminar de cuajar en la escuadra asturiana ni ser de la confianza tanto de la dirección deportiva de Miguel Torrecilla, que abordó su fichaje, como de la posterior de Javi Rico.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.