Caducaron las invitaciones de los socios del Sporting

D.S.

SPORTING 1905

Afición del Sporting
Afición del Sporting LaLiga

Corresponden a las compensaciones ofrecidas la temporada pasada

10 ago 2021 . Actualizado a las 14:53 h.

El público volverá a El Molinón - Enrique Castro Quini, así se hacía saber la semana pasada con la consiguiente apertura del proceso de inscripción para los abonados que desearan asistir al primer encuentro de la temporada del Real Sporting de Gijón en su feudo. El paso hacia delante al respecto de ir recuperando en cierta medida esa rutina por volver al estadio es de gran relevancia, tanto para el aficionado de a pie como para el propio club, que siempre ha tenido gran dependencia de las cifras de abonados.

Sin embargo, aún parece insuficiente este paso. El Principado de Asturias solo ha permitido el acceso al estadio de un 40% del aforo, lo que inevitablemente dejará fuera a varios socios que ya tenían preparado su carnet. La decisión no ha terminado de sentar bien entre la afición, que tendrá que esperar a septiembre para que este límite se actualice, confiando desde el club que se sea más permisivo con la vuelta de los socios al estadio, que hace unos días superaban la cifra de 16.000 y cuya proyección final supera incluso las expectativas marcadas al inicio de la campaña de abonados.

Sin embargo, no todo es optimismo entre los abonados. Desde parte de la afición se ha generado preocupación por las condiciones ofrecidas en los abonos de la temporada pasada y que no pudieron disfrutar. Las diferentes opciones del Sporting planteaban, entre sus beneficios, una serie de entradas de acompañante para el abonado en caso de poder acudir al estadio. La situación por la pandemia no permitió a los socios hacer uso de estas entradas, tan solo permitiendo el acceso de aficionados a las gradas de El Molinón en el último partido de Liga frente al Almería, además del disputado meses atrás de Copa del Rey ante el Betis.

Al no haber podido disfrutar de ese derecho, son varios los aficionados que han mostrado su preocupación al respecto, desconociendo si iban a poder disponer de dichas entradas de acompañante para la presente temporada, pues en la campaña de abonados de este verano no se incluye este tipo de ventaja entre las compensaciones ofrecidas en los distintos modelos de abono A, A+ o B. Desde el club se remite a que esas ventajas tenían su vigencia durante la temporada pasada, con el conocimiento en todo momento de que por la situación sanitaria esta posibilidad podía no darse, como finalmente terminó ocurriendo. El Sporting ha trazado, tanto la temporada pasada como la actual, una estrategia en las diferentes campañas de abonados con las que tratar de compensar, abriendo diferentes opciones, las pérdidas ocasionadas para el aficionado, que lleva ya más de año y medio sin poder acudir a los estadios.

Las compensaciones de cada temporada corresponden a la misma, con independencia una de otra y con la intención de que las ventajas ofrecidas en la presente campaña de abonados sirva para compensar todas aquellas opciones que el club puso a su disposición la temporada pasada y que no pudieron disfrutar, ya sea desde la más evidente, el no poder ir al campo, como esas entradas de acompañante o descuentos en el tour al estadio que no pudieron disfrutar.

A partir de mañana se sabrá quién puede acudir

A partir de mañana miércoles, tras cerrarse el periodo de inscripción de cara a este primer partido de la temporada en El Molinón - Enrique Castro Quini frente al Burgos, el Real Sporting de Gijón se pondrá en contacto con aquellos socios que vayan a poder acudir al partido de este domingo, así como la situación de sus convivientes que hayan sido incluidos en dicha inscripción.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.