El futbolista abandona la cantera rojiblanca
10 ago 2021 . Actualizado a las 12:11 h.El Real Sporting de Gijón pierde a otro de los futbolistas de su cantera. Gabri Suárez ha abandonado recientemente la Escuela de Fútbol de Mareo en dirección Madrid, como ocurriera en un caso similar hace escasos días, aunque en este en concreto para engrosar las filas del Atlético de Madrid. El canterano daba el salto este año a la categoría cadete tras haber jugado en el infantil rojiblanco la temporada previa a la pandemia. Cabe recordar que el último año el Sporting decidió no competir en los torneos organizados por la Federación Asturiana de Fútbol, por lo que este último año apenas ha podido continuar con su crecimiento formativo en Mareo.
Hace tan solo unos días se producía una nueva fuga de talento en la cantera del Sporting, siendo en este caso el Real Madrid quien se hacía con los servicios de una joven promesa defensiva como Jaime Vázquez, que ya estaba dando sus primeros pasos en el juvenil rojiblanco a pesar de encontrarse en edad de categoría Cadete. La operación se desarrolló mediante un cambio de representante y la firme decisión de la familia de cambiar de aires, aspecto que ha generado una notable frustración en Mareo, dado que entienden que su trato con el canterano había sido más que correcto y sin incidentes o queja alguna hasta el momento de su fichaje por el Madrid.
Los casos de Jaime y Gabri son diferentes en cuanto a la motivación, ya que este último abandonó la entidad rojiblanca por el cambio de domicilio de sus padres hacia la capital madrileña. En esta nueva situación familiar, el joven jugador ha encontrado acomodo en una de las canteras más potentes del país, donde podrá continuar con su desarrollo en un club de élite y con máximas aspiraciones de crecimiento.
El Sporting no podrá reclamar indemnizaciones por ninguno de estos casos como sí ocurrió con el fichaje de Ferreres por el Villarreal. Desde Mareo se entiende que el Real Madrid sí ha aprovechado la legalidad vigente, que por otro lado tachan de absurda, pero que permite declinar la firma de su nueva ficha federativa para competir con la escuadra asturiana y firmar por otra entidad con la carta de libertad a los 16 años. Un movimiento ante el que los asturianos no han podido hacer nada más por atar previamente al jugador de manera legal. Mientras, el caso con el Atlético, al responder a un cambio de domicilio familiar, está justificado este movimiento independientemente de que sea menor de 16 años.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.