Oficial
09 ago 2021 . Actualizado a las 17:24 h.Esta tarde se confirmaba el traspaso de Álvaro Jiménez, ex jugador rojiblanco, por el Cádiz tras su paso estas dos últimas temporadas por el Albacete. El extremo cordobés asciende así dos categorías de golpe tras el descenso de los manchegos la temporada pasada y la permanencia de los gaditanos en la máxima categoría del fútbol español.
El extremo diestro volverá así a Primera División, categoría que disputó defendiendo los colores del Getafe. Precisamente desde el club azulón llegó en calidad de cedido al Real Sporting de Gijón en la temporada 2018/2019 en una apuesta del anterior director deportivo rojiblanco, Miguel Torrecilla.
Su paso por el Sporting en aquella temporada estuvo muy marcado por el entrenador que ocupara el banquillo. Defendió la camiseta rojiblanca en 20 ocasiones en liga, además de 4 partidos de Copa del Rey, para un total de 1.309 minutos en los que logró convertir dos goles. Tuvo especial protagonismo en la primera mitad del campeonato, siendo titular indiscutible en la banda derecha con Rubén Baraja. Sin embargo, tras la destitución del técnico vallisoletano, José Alberto no terminó de confiar en él, relegándolo a suplente y dándole minutos como revulsivo en sus primeras jornadas al frente del banquillo rojiblanco para posteriormente terminar desapareciendo de las convocatorias en una banda diestra que capitalizaron Carlos Carmona y Álvaro Traver.
A sus 26 años aún puede hacerse hueco en la máxima categoría del fútbol español, siempre que logre convencer a un Álvaro Cervera que había solicitado el traspaso del cordobés, una salida que se estimaba sencilla tras el descenso de categoría del Albacete la temporada pasada a la 1ª RFEF. No ha trascendido la cuantía del traspaso, pero sí se ha confirmado que el extremo ha firmado con los andaluces un contrato por 4 años hasta 2025.
Varios ex del Sporting aún buscan destino
Iván Cuéllar, quien defendiera la meta del Sporting durante 9 años, continúa en el mercado de agentes libres tras finalizar el contrato que lo vinculaba con el Leganés tras 4 temporadas con los pepineros. El guardameta, de 37 años, sigue sin encontrar destino a una semana de que arranquen las competiciones, con la posibilidad aún de que termine siendo de nuevo rival del Sporting si consigue recalar en alguna portería de La Liga Smartbank.
Situación similar, aunque con perspectiva de futuro diferente, atraviesa también uno de los nombres citados en el propio artículo, Álvaro Traver. El extremo valenciano, de 28 años, se encuentra sin equipo tras finalizar su vinculación con el Racing de Santander el pasado 1 de julio. Sus opciones de mercado van enfocadas a la 1ª RFEF, por lo que cuenta con mayor margen de tiempo para encontrar acomodo que el meta extremeño, pues la competición no dará lugar hasta el último fin de semana de agosto.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.