El defensa colombiano destaca en Brasil
14 jun 2021 . Actualizado a las 19:50 h.En el verano de 2017 el defensor Juan Sebastián Quintero se convertía en uno de los primeros fichajes de Miguel Torrecilla al frente de la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón. El paso del colombiano como rojiblanco era un visto y no visto. 4 temporadas después, asentado en el fútbol brasileño, la vía europea vuelve a aparecer en su camino, marcado como uno de los objetivos del Sporting de Braga para reforzar su línea defensiva.
Quintero, de 26 años, pasa por ser una de las piezas básicas del Fortaleza EC, con el que disputa en la actualidad la Serie A brasileña y en el que encadena dos campeonatos consecutivos del Torneo cearense, además de lograr por primera vez en la historia del club la clasificación para competición continental. Unido por contrato hasta diciembre de 2022, los primeros contactos desde el Braga se han encontrado con los 3 millones de dólares de cláusula como respuesta. Otro equipo de México, cuyo nombre no ha trascendido, también se ha sumado al interés sobre el exrojiblanco.
La apertura del mercado de invierno en el campeonato brasileño a mediados del próximo mes de julio aparece como el momento clave para despejar el futuro del exrojiblanco. Quintero acumula 95 partidos disputados y 2 goles marcados con la camiseta del Fortaleza desde su llegada en 2019.
El central colombiano, una de las apuestas más sorprendentes de Miguel Torrecilla en su primera campaña en el Sporting, no lograba contar con la confianza de Paco Herrera, técnico al frente del equipo en aquel momento, lo que le obligaba a dar por cerraba su etapa como sportinguista con un pobre bagaje de 532 minutos en únicamente 6 partidos disputados.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.