El Sporting no pudo cumplir su acuerdo con Molinero

D.A.

SPORTING 1905

Molinero
Molinero Real Sporting

El defensa toledano sigue sin equipo

07 oct 2020 . Actualizado a las 18:54 h.

Sin margen no hay regreso. La vuelta de Francisco Molinero a la disciplina del Real Sporting de Gijón ha sido tema recurrente durante la ventana del mercado de fichajes. El club rojiblanco y el defensor tenían un preacuerdo para afrontar su reincorporación al vestuario, como ha reconocido Javi Rico en su comparecencia ante los medios, pero el reducido presupuesto del club asturiano ha dejado al toledano integrando la nómina de futbolistas sin equipo.

"Había intención de que, si hubiese traspaso o una liberación salarial, pudiésemos afrontar su fichaje. El margen que hemos tenido era muy claro, siempre dije que la prioridad era un lateral izquierdo y un extremo derecho y a partir de ahí afrontar más cosas. No ha podido ser, lo siento mucho, está claro que no se han firmado más jugadores en vez de Molinero". Así explicaba el director deportivo rojiblanco el desenlace del preacuerdo con el defensa.

La firme convicción de Molinero para volver a vestir de rojiblanco le llevó a rechazar distintos ofrecimientos durante el mercado, con opciones en la categoría de plata y en el extranjero, a la espera de que el margen salarial del Sporting dejara el camino libre para reintegrarse en el vestuario de Mareo. Incluso durante las semanas de pretemporada se ejercitó en solitario con un plan especial dirigido desde el club, dispuesto a apurar los plazos. Ahora, cerradas las opciones, el defensa toledano busca un nuevo equipo en calidad de jugador libre.

En un contexto de reducción de fichas profesionales, la polivalencia, experiencia y profesionalidad de Molinero habían convencido al cuerpo técnico rojiblanco de cara a seguir contando con sus servicios. El lateral, de 35 años, tras no rubricar finalmente su regreso, cierra definitivamente su etapa sportinguista en la que sumó 63 encuentros entre Liga y Copa del Rey desde que llegara al club en el verano de 2018, destacando su rol de liderazgo en el vestuario y llegando a desempeñar labores en las tres posiciones de la línea defensiva. El Sporting no pudo cumplir el acuerdo.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.