El croata busca un nuevo club donde jugar
07 oct 2020 . Actualizado a las 02:01 h.Alen Halilovic rompía ayer su contrato con el Milan para poder encontrar un nuevo destino donde cumplir a los 24 años sus predicciones sobre su carrera deportiva: "los mejores días están por llegar". La magia del croata comenzaba a aparecer en el Heerenveen, con el que sumaba 17 apariciones en la Eredivisie esta temporada, aportando 1 gol y 3 asistencias, hasta que el parón por el COVID frenó su progresión en marzo.
Después de 2 cesiones por parte del AC Milan, el futbolista busca un club donde relanzar su carrera, algo que ya intentó sin éxito en el pasado mercado invernal, cuando buscaba una escuadra de Primera división en España.
Un papel protagonista en la permanencia en Primera
El habilidoso atacante realizaba en Gijón un gran primer tramo de campaña, aunque su luz se iría apagando a partir de febrero. Una mala racha de resultados obligó al Pitu Abelardo a cambiar sus alineaciones y Halilovic salió del once en favor de otros nombres, una decisión que mermó de forma notable notable su confianza, y con ella su rendimiento, dejando así sus estadísticas en 3 goles y 5 asistencias en Liga, así como otros 2 goles más en los 45 minutos coperos que disputó contra el Betis.
Días después de lograr la ansiada permanencia en la máxima categoría, el cuerpo técnico del Pitu Abelardo recomendaba su continuidad en el Sporting para seguir desarrollando su juego, aunque el entorno de Halilovic ya había tomado otra decisión, se iría traspasado desde Barcelona al Hamburgo de la Bundesliga por unos 5 millones de euros. Los alemanes habían insistido en su llegada durante el verano anterior, sin embargo, en ese momento se habría impuesto el criterio culé para acabar cedido en El Molinón.
El salto al fútbol alemán terminaba por resultar un movimiento nefasto para el Hamburgo y Halilovic, puesto que el futbolista daba por finalizado su contrato sin llegar a vestir su camiseta durante 200 minutos, con una cesión de año y medio incluida a Las Palmas para liberarse de su ficha, donde disputó unos 2.000 minutos consiguiendo 2 goles y 4 asistencias, pese a tener una larga lesión de tobillo.
Con la carta de libertad bajo el brazo, el croata recalaba en el Milan, donde no llegó a debutar en la Serie A, lo que le llevó a encadenar cesiones, primero al Standard Lieja de la liga belga y después al Heerenveen.
*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.