Vega-Arango: «No percibí salario del Sporting. Hay un refrán, ni pagado ni agradecido»

La Voz

SPORTING 1905

Vega-Arango
Vega-Arango Real Sporting

Declaraciones del ex del Real Sporting de Gijón en 'A la contra'

01 oct 2020 . Actualizado a las 19:05 h.

El que fuera jugador y presidente del Real Sporting de GIjón, Manuel Vega-Arango, hizo un repaso a sus diferentes etapas rojiblancas durante su entrevista en 'A la contra'

Sobre la posibilidad de poner su nombre en alguna instalación sportinguista, Vega-Arango descartó por completo el coliseo gijonés y abrió una pequeña puerta a la Escuela de Fútbol de Mareo: "El Molinón es intocable porque es el estadio más antiguo del fútbol español. En cuanto a Mareo, hubo una persona importante, Ángel Viejo, el presidente al que yo precedí. Él estuvo sólo cuatro años, pero tuvo la idea de construir una instalación deportiva semejante a la que tenía el Athletic en aquel momento. Compró unos terrenos y acabó su mandato. Nosotros éramos un club modesto en lo económico y trabajamos en la realización de un complejo deportivo, el actual Mareo. Nos costó 450 millones de pesetas. Si llevara mi nombre, debería llevar también el de Ángel Viejo porque él fue quien tuvo la idea, aunque fuera mi junta directiva quien la materializase".

A su vez, el asturiano recordó que nunca recibió dinero por parte del club: "Me fui sin cobrar, naturalmente. Durante todas mis etapas en el club, no he percibido ningún tipo de salario: ni como jugador ni como presidente. Me entregué totalmente al Sporting. Hay un refrán que dice ni pagado, ni agradecido".

En el plano deportivo, se inclina por un equipo con más futbolistas asturianos: "El Sporting tiene unas buenas instalaciones y debería pensar en la cantera. Es una pena ver al Sporting actual con tan pocos canteranos. Mareo tiene jugadores importantes y nos deberíamos basar en hacer un equipo con un porcentaje de futbolistas de Asturias. En mi época, a excepción de dos o tres, eran todos asturianos. Era un equipo de nombres modestos, pero que alcanzaron una gran celebridad. Yo tengo un sentido de fútbol antiguo, en el que se respetaban los colores"

Por último, aseguró ser más partidario de las sociedades deportivas que de las SAD y destacó la figura de Ángel Torres a nivel de gestores por su proyecto en el Getafe.

 *Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.