El Sporting no descarta nuevas bajadas de sueldo

A.V.M.

SPORTING 1905

Fernández Sporting
Fernández Sporting

La bajada de ingresos preocupa en el club rojiblanco

31 may 2020 . Actualizado a las 01:48 h.

El Real Sporting de Gijón anunció semanas atrás una reducción en los sueldos del primer equipo, Miguel Torrecilla y el Consejo de Administración para evitar la entrada en ERTE, una decisión que ahora podría ampliar de cara a una nueva temporada en la que el descenso de ingresos se dibuja en estos momentos en unos 8 millones de euros, si no se realizan traspasos de futbolistas y se reducen los ingresos por la venta de entradas (563.000 euros en la temporada 2018/19 y 601.000 en la 2017/18), abonos (4,4 millones en la 2018/19 y 4,6 en la 2017/18), publicidad (2,2 millones en la 2018/19 y 2,2 en la 2017/18) y merchandising (930.000 en la 2018/19 y 957.000 en la 2017/18), entre otras vías de recaudación.

Aunque las cifras no han hecho públicas, oficiosamente se estima en un 10% la reducción de los citados estamentos de la SAD si se logran jugar los próximos 11 partidos aunque se realice a puerta cerrada, mientras en caso de cancelación se aumentaría el porcentaje hasta el 20%, dado que las televisiones darían por roto su contrato y los pagos pendientes de la presente temporada, al igual que ha ocurrido en Francia.

Por otra parte, los dirigentes sportinguistas han solicitado a los diferentes departamentos un estudio en el control de gastos para evaluar cuáles de ellos se podrían tratar como prescindibles en una "economía de guerra", a pesar de que la prioridad pasa intentar mantener la máxima normalidad en la actividad diaria, dentro del escenario que permita la crisis del coronavirus, con un impacto superior en entidades de un perfil más cercano al del Sporting que en otras más modestas como el Numancia o el Alcorcón. El gasto durante la pasada temporada en sueldos deportivos fue de 9,2 millones, otros 2,8 millones en salarios no deportivos y 1,4 millones en cargas sociales.

El primer ahorro notable de gastos de cara a la nueva temporada ha tenido lugar en la dirección deportiva, donde la salida de los hermanos Torrecilla en favor de Javi Rico y Noé Calleja, ayudará a aliviar la presión sobre las arcas de Mareo. No obstante, la decisión ha tenido una motivación deportiva, con unos movimientos previos a la llegada del virus a España.

La probable apertura de las gradas de El Molinón durante la próxima temporada o un ascenso a Primera división, superando los 45 millones de euros por televisión, cambiarían de forma notable la situación.

Por otra parte, la plantilla disfruta hoy domingo de una jornada de descanso después del entrenamiento que tuvo lugar ayer en Mareo.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.