El club rojiblanco reconoce sus problemas económicos
30 may 2020 . Actualizado a las 16:24 h.Después de varios mercados de verano muy activos a nivel de altas y salidas, el Real Sporting de Gijón afrontará una situación similar a la del pasado mes de enero, cuando se anunció la cesión de Murilo en los compases finales del zoco invernal.
Desde la entidad asturiana se asume que la crisis del coronavirus le golpeará más fuerte que a otras entidades como el Alcorcón o el Numancia, con menor dependencia de la venta de abonos y menos gastos a nivel de mantenimiento de instalaciones y de cantera. De modo que solo un ascenso a Primera división cambiaría el escenario al multiplicar por 5 los ingresos televisivos. Por contra, en caso de seguir en la categoría de plata, el Sporting maneja una posible reducción de 8 millones de ingresos en el próximo curso después de tener un presupuesto de unos 24 millones en los últimos años.
Javi Rico, que ya se encuentra trabajando en Mareo después de superar el confinamiento en Tarragona, tendrá que ejecutar primero una serie de salidas en la plantilla rojiblanca para adaptarse al nuevo tope salarial, notablemente más reducido salvo que se produzcan ventas de jugadores, y poder recibir el permiso de LaLiga para inscribir a nuevos futbolistas.
Algunos de los nombres propios en la agenda del gijonés son los de Miroslav Djukic, dispuesto a renovar su contrato en El Molinón a la espera de la decisión del club asturiano; los defensas Damián Pérez y Francisco Molinero, cuyos contratos se amplían hasta el final de la temporada para poder finalizar la campaña, un caso similar al de Murilo, cuya cesión se aumentó con el Sporting de Braga hasta agosto; así como todo apunta a que Gragera y Bogdan darán el salto al primer equipo de forma oficial, mientras otros compañeros se les podrían sumar en función de las bajas firmadas.
El mercado de fichajes no está previsto que se abra de modo oficial hasta el mes de agosto, con una duración inferior a la de otros años, aunque algunos conjuntos como el Albacete ya han cerrado los fichajes de Nahuel Arroyo y David Del Pozo, así como han contactado con el Ibiza por Ángel Rodado; mientras el Zaragoza tiene atado a Haris Vuckic y Pep Chavarría, además de negociar por Aitor Cantalapiedra; y el Numancia puja por Juanpe del Sevilla Atlético.
Primeros bocetos de la planificación de la próxima temporada del Sporting:
Portería
Diego Mariño y Christian Joel (Mareo).
Defensa
Medina, Marc Valiente, Babin, Cordero (Mareo), Borja López (Mareo), Pelayo (Mareo) y Bogdan* (Mareo).
Mediocampo
Javi Fuego (Mareo), Cristian Salvador (Mareo), Nacho Méndez (Mareo), Pedro Díaz (Mareo), Hernán Santana, José Gragera* (Mareo) y Manu García (Mareo).
Bandas
Carlos Carmona, Álvaro Traver (Mareo), Isma Cerro (Mareo) y Aitor García.
Delantera
Uros Djurdjevic, Álvaro Vázquez, Pablo Pérez (Mareo) y Neftali (Mareo).
Clasificación del límite salarial en Segunda división durante esta temporada:
- Girona 29,28
- Rayo 21,06
- Almería 18,87
- Huesca 17,04
- Deportivo 13,41
- Las Palmas 12,44
- Sporting 11,31
- Tenerife 10,26
- Málaga 9,91
- Cádiz 9,73
- Albacete 9,37
- Oviedo 8,81
- Zaragoza 8,18
- Extremadura 6,18
- Alcorcón 6,16
- Lugo 6,15
- Elche 5,62
- Numancia 5,29
- Racing 5,08
- Mirandés 5,08
- Ponferradina 4,23
- Fuenlabra 4,45
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.