El Sporting regresaría en verano y a puerta cerrada

La Voz

SPORTING 1905

Celebración gol de Álvaro Vázquez
Celebración gol de Álvaro Vázquez LaLiga

La Liga reitera que la competición acabará sobre el terreno de juego

30 mar 2020 . Actualizado a las 16:41 h.

A lo largo de la jornada está teniendo lugar una importante reunión telemática entre Javier Tebas y todos los presidentes de los 42 clubes profesionales del fútbol español. El presidente de LaLiga se ha reunido desde las 11:00 con los dirigentes y directores generales de Primera y, a continuación con los de Segunda, entre los que se encontraba el Real Sporting de Gijón, representado por su presidente Javier Fernández.

LaLiga ha expuesto su visión del momento por el que atraviesa la competición. También ha informado de todos los escenarios posibles que se barajan en este momento para reiniciar el campeonato, en los que ya hay menos optimismo que hace una semana y en los que se da por hecho que se acabará la Liga jugando y que habrá fútbol este verano, puede que sin público, aprovechando el traslado de la Eurocopa a 2021.

Tebas mantiene su firme compromiso de concluir la competición, paralizada sin fecha de regreso en la actualidad y así lo ha reiterado la patronal de clubs en las conversaciones mantenidas vía telemática. El organismo no contempla otro escenario que no sea el de la conclusión de los torneos, pese a que ello obligue a 'invadir' fechas tradicionalmente reservadas a las vacaciones de futbolistas y técnicos, en pleno verano.

A día de hoy esta posibilidad se presenta como la opción que cuenta con más posibilidades de llevarse a término, incluyendo en lo planteado la posiblidad de disputa de las once jornadas que restan a puerta cerrada, si las condiciones sanitarias así lo indicaran.

Reunión el miércoles de la UEFA

La UEFA ha anunciado la invitación a sus 55 federaciones miembros a una reunión por videoconferencia a mediodía del próximo miércoles para discutir el "progreso" del trabajo en la reprogramación de las competiciones, actualmente suspendidas debido al coronavirus.

Se espera que la reunión discuta "el progreso realizado por los dos grupos de trabajo creados hace dos semanas y discuta las opciones que surjan con respecto a la posible reprogramación de partidos", dijo la UEFA en un comunicado.

Las discusiones, especifica la confederación europea, deben referirse a todas las competiciones, clubes y equipos nacionales, así como en el mercado de transferencias y los contratos de los jugadores. Ciertos contratos que finalizan el 30 de junio plantean un problema para los clubes, que temen tener que terminar la temporada más allá de este plazo y perder varios jugadores en el camino.

*El sistema de comentarios se encuentra debajo de la zona de publicidad, disculpen las molestias.