Las ausencias en defensa le han abierto las puertas de la titularidad
05 mar 2020 . Actualizado a las 23:02 h.La puerta abierta. Unai Medina, de regreso al once del Real Sporting de Gijón en el último duelo de los rojiblancos, afronta el reto de la consolidación. El lateral vizcaíno, sin demasiadas oportunidades en los planes iniciales de Miroslav Djukic, busca aprovechar las ausencias en la línea defensiva para convencer al técnico serbio.
La caída de fichas en la zaga ponía a prueba la profundidad del banquillo rojiblanco. Babin primero, luego Bogdan, finalmente Valiente. Tres piezas fundamentales en el esquema de Djukic que obligaban a revolucionar la retaguardia. Una oportunidad para los menos habituales. El momento esperado para regresar al verde. Unai Medina, hombre de amplia experiencia, con más de 180 partidos en la categoría en sus botas, acepta el reto.
"No tengo la confianza suficiente todavía, pero esto es fútbol profesional y si te dan la oportunidad tienes que dar el máximo", reconocía el lateral en su última aparición ante los medios. La ocasión para la consolidación ha llegado. En El Toralín vivía su estreno en el costado derecho de la zaga bajo las órdenes del técnico serbio. Con Djukic, sus opciones se habían visto limitadas a la mínima expresión, sumando minutos en un par de encuentros como parche de urgencia y precipitado en el lateral zurdo. Desde ahí, la nada. Cinco jornadas a la espera, incluso en la grada. Es el momento de recuperar la confianza.
Asentado Molinero como central, competidor inicial de Unai por el lateral diestro hasta la fulgurante aparición de Bogdan, la convalecencia del ucraniano y la polivalencia del toledano, dejan a Medina con el terreno libre para asentarse en el once. A la expectativa, vigilante, Djukic ha ido probando las opciones que otorga la cantera. Mientras tanto, Unai está dispuesto a no dejar pasar la oportunidad y recuperar la versión del zaguero serio y rocoso que dio pie a su llegada desde Soria en el pasado verano. Es el momento que estaba esperando.
*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.