Pablo Pérez brilla en el «partidillo» del Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Pablo Pérez
Pablo Pérez @GuilleGL73

El canterano reforzó al filial que se impuso por 1-3 ante el enfado de Djukic

09 ene 2020 . Actualizado a las 18:47 h.

El Real Sporting de Gijón de Djukic continúa su proceso de construcción. Los rojiblancos se han entrenado en horario vespertino en la Escuela de Fútbol de Mareo, en una sesión que ha contado con la disputa de un partidillo en el que se ha medido el primer equipo con el filial. La sesión ha contado con la buena noticia para el técnico serbio de la participación de Marc Valiente. El central, recuperado de sus problemas físicos, apunta al regreso de cara al próximo compromiso liguero frente al Elche.

La jornada, a puertas abiertas, contaba con la presencia de algo menos de un centenar de espectadores en la grada del campo número 1, entre los asistentes Joaquín Alonso, además de Manolo Sánchez Murias y José Antonio Redondo.

El técnico serbio, tratando de ampliar el conocimiento de los hombres a su disposición, formaba un once inicial con los futbolistas que no tuvieron participación en La Romareda, más Santana y Cerro suplentes en Zaragoza. Christian Joel; Unai Medina, Marc Valiente, Borja López, Espeso; Santana, Salvador, Traver, Nacho Méndez, Cerro y Álvaro Vázquez. Un equipo plantado sobre el verde con el esquema 4-2-3-1 en el que Nacho Méndez ejercía de media punta.

En frente, bajo las órdenes de Samuel Baños, un mixto con mayoría de hombres del filial y la presencia de Pablo Pérez y Neftali. El filial, que presentaba dos equipos diferentes en cada una de las partes del duelo, formaba de inicio con Joel; Guille Rosas, Villalón, Aizpiri, Pablo García; Javi Cobo, Gaspar, Chiki, Sandoval, Pablo Pérez y Neftali. Tras la disputa de los primeros 30 minutos, formaron con Joel; Bogdan, Mecerreyes, Pelayo, David Argüelles; Gragera, Iván Elena, César, Berto; Pablo Pérez y Neftali.

El duelo, disputado a bajas revoluciones por parte del primer equipo, finalizaba con triunfo para el filial por 1-3. Álvaro Vázquez anotaba para los de Djukic, mientras que Gragera, Pablo Pérez y Berto lo hacían para el filial, superior en intensidad. El resultado pudo ser más llamativo, tras anularse un gol a Neftali, en riguroso fuera de juego.

Pablo Pérez destacado

El canterano, especialmente enchufado, se reivindicaba en el ensayo. Formando parte del once del filial acaparó gran parte del poder ofensivo del equipo, haciendo una dupla con Neftali en la que mostraron gran entendimiento. Pablo Pérez, ejerciendo de mediapunta, se impuso a los defensas y sumó un remate al larguero, un tanto y varias apariciones con peligro, con asistencias sin acierto en el remate de sus compañeros. 

Djukic, disgustado

El resultado, sumado al juego desplegado por sus futbolistas dejó al técnico serbio visiblemente disgustado. Con el paso de los minutos Djukic elevaba el tono en la órdenes desde la banda, dejando algún exabrupto con el que mostraba su malestar. "No juego y luego el entrenador es un ...", espetaba durante el trascurso del partidillo. A su finalización, charla con todos sus hombres sentados en el banquillo, y tras emprender estos camino a la ducha, gestos y conversación con sus ayudantes.

El técnico, al finalizar la jornada de trabajo recibía el vehículo oficial del club, merced al acuerdo con el concesionario Nissan-Cyasa.

Djukic
Djukic