Djukic recupera al centrocampista rojiblanco
09 ene 2020 . Actualizado a las 13:50 h.Consumido el primer cuarto de la ventana invernal del mercado de fichajes, sin movimiento en el Real Sporting de Gijón, la delicada situación del conjunto rojiblanco obliga a buscar soluciones. No es novedad que un cambio de técnico traiga aparejadas oportunidades para futbolistas sin minutos en etapas previas. A falta de acción desde la dirección deportiva, Hernán Santana apunta a ser el primer "fichaje" de Djukic.
No será la solución a todos los males, pero el centrocampista canario parece haber convencido al nuevo técnico de ser una pieza válida para encontrar el equilibrio en el conjunto rojiblanco. Desde su llegada el serbio había advertido de que las posibles incorporaciones estarían supeditadas a su análisis previo de la plantilla. En la primera cita, con los condicionantes conocidos para formar la convocatoria, Santana sumaba su segunda participación liguera del curso, con cerca de 30 minutos de juego, en los que dejó muestras del fútbol que puede aportar al equipo.
Descartado por José Alberto, que nunca confió en el canario, Djukic destacaba su labor sobre el verde de La Romareda. «Hernán es un jugador que hemos visto que filtra rápido balones a los puntas, tiene buena visión. Queríamos que filtrara esos balones y llegar con más profundidad a Djuka y a Manu García, y a los extremos por dentro».
Un puñado de entrenamientos y un único partido han servido para recuperar un profesional a la complicada causa rojiblanca. Deseoso de cambiar su situación en el equipo, pese al cartel de transferible que le acompaña en los últimos mercados, no ha tirado la toalla, incluso en los peores momentos. Quienes presenciaron la dolorosa derrota copera en Zamora, destacaban su compromiso y profesionalidad, en medio del desconcierto que reinaba en el conjunto sportinguista.
Alejado del virtuosismo, Santana, que cumple dos años en la disciplina astur y mantiene una vinculación contractual que se extiende hasta junio de 2021, está dispuesto a aportar su regularidad, experiencia y capacidad para ayudar, tanto en las tareas defensivas como a la hora de generar criterio con el balón en posesión. A falta de noticias desde los despachos, Djukic parece haber encontrado su primer fichaje.