Gran aflluencia de público en el estreno del serbio
30 dic 2019 . Actualizado a las 01:20 h.Unos 1.000 aficionados rojiblancos se reunieron para presenciar el estreno de Miroslav Djukic al frente del Real Sporting de Gijón, en una sesión a puertas abiertas que permitió comenzar a conocer los métodos del técnico serbio, a la par que recibía los primeros ánimos de sus nuevos seguidores.
Con la única ausencia de Marc Valiente, que se ejercita en solitario pendiente de superar sus problemas musculares, la llegada sobre la bocina de Djurdjevic, que apuró el descanso hasta el último segundo y la participación de los canteranos, Berto, Gragera, Espeso y el meta Javi Benítez, comenzaban a ponerse las bases del esperado 'efecto Djukic'.
El técnico serbio, observador, presenciaba los primeros ejercicios dirigidos por Fran Albert, mientras conversaba con Pandurovic y Javi López. La voz de su segundo sobresalía al comunicarse en inglés con los futbolistas. Mientras tanto, el catalán, muy activo, organizaba a las tropas. El rondo inicial contaba con la inusual presencia de los guardametas, como un jugador de campo más.
La línea defensiva
El serbio parece tener claro el punto de partida. Seguridad atrás. Posicionado como si de un líbero se tratase, centrado en observar los movimientos de los zagueros, las correcciones iniciales para éstos. El esquema, por defenir, apunta a plantar una línea de cuatro zagueros.
Las premisas, atención, intensidad, agresividad y líneas muy juntas. Sin centrar sus indicaciones de manera individual, salvo algún momento puntual con conversaciones con Espeso, Cordero o Babin. El técnico buscaba ir creando los primeros automatismos defensivos de su equipo. "Cerca, cerca, sin espacios", repetía.
Sin tiempo para plantear grandes revoluciones en la alineación, el reparto de petos permitía observar dos líneas de zagueros. Una compuesta por Molinero, Babin, Cordero y Damián. La otra con Unai, Salvador, Borja y Espeso. El paso de los minutos, además de la bajada de temperatura, daba pie a sumar a los mediocampistas al trabajo defensivo. "Más juntos", indicaba Djukic, centrado en que las basculaciones se hicieran con coordinación. Tras hora y media de una primera e intensa sesión, estiramientos y paseíllo entre la multitud camino de las duchas. Un recorrido lento para el entrenador, que posaba metro a metro para fotografiarse y recibir los ánimos de su nueva afición.
Plan de trabajo
Los futbolistas rojiblancos repetirán sesión vespertina. La jornada se abrirá, en la matinal, con la tradicional visita a los más pequeños que pasan estas fechas en el Hospital de Cabueñes.Tras el almuerzo, vuelta al césped, en una sesión programada para las 16:00 en la Escuela de Fútbol de Mareo.