El serbio hizo un repaso a su vida en el programa Veus del Centenari
23 dic 2019 . Actualizado a las 18:16 h.Entrevista del podcast Veus del Centenari de @pacopolit con Miroslav Djukic. El nuevo entrenador del Real Sporting de Gijón explicó su perfil más personal desde el minuto 10:
"Soy de una familia pobre, el balón era el principal juguete en el pueblo y se jugaba a todas horas. La gran diferencia es que mi padre me rompía los balones, no me dejaba jugar porque rompía cosas (risas). Incluso cuando decidí dejar mi trabajo como conductor de máquinas excavadoras para ser futbolista, casi me echa de casa porque para él el fútbol no era una profesión, decía que dejaba mi trabajo para ir a divertirme. Ahora todos los padres intentamos dar las facilidades para que hagan cosas, son etapas diferentes"
"Tengo un hermano y el otro hermano falleció en un accidente de tráfico con 23 años, fue muy duro, yo tenía 20 años y él era conductor de tractor, estaba inflando una rueda y explotó la rueda. En ese año yo estaba haciendo la mili"
"Los Balcanes era un lugar donde había muchos problemas pero cuando empieza la guerra yo ya estaba en España, estaba en el Deportivo. Fue muy complicado para nosotros, estaba todo el tiempo pendiente de mi familia, les llamaba todos los días y fue bastante triste, duro,...al final todo ha terminado y se pasa página"
"En Serbia había que ir a comprar pan pronto porque se agota, mi mujer al llegar a España fue a las 7 de la mañana a comprarlo y estaba todo cerrado (risas)"
"Cuando llegas a un país nuevo te tienes que querer adaptar, nosotros nos hemos adaptado muy bien a España y nunca nos hemos sentido extranjeros. Incluso pienso que nos hemos educado aquí, hemos aprendido mucho aunque traemos el carácter de Serbia. Nuestros hijos han crecido aquí y nos sentimos como en casa, tenemos muchos amigos y estamos muy adaptados a la vida española"
"Cuando llegas a otro país tienes que aprender el idioma para mostrar tu respeto a la gente que te acoge, hay que aprender la cultura y ser uno más. También habló inglés y algo de francés, aunque ya se me ha olvidado, tenía una profesora (risas)"
"Mis hijos hablan 5 o 6 idiomas de forma fluida, cuando tenían pocos años les hice un camino de vida con Power Point, había un camino haciendo caso a los padres, con la escuela, la Universidad, tener un trabajo, formar una familia,...también una pelota para hacer una vida saludable y en el camino malo puse a una persona con un pendiente, después cuando veían a gente así por calle me decían, papa papa, mira ese va por el camino malo y tendrá problemas con la policía (risas), yo les tenía que explicar que no era del todo así. Cuando mi hijo se casó me regaló un reloj que ponía, gracias papa por ayudarme a elegir el camino adecuado. Ahora ya soy abuelo (risas), mi nieta ya tiene 4 pasaportes, serbio, inglés, ruso y español"
"Nunca me sacaron una roja, con anticipación y colocación no necesitaba entrar fuerte, no necesitaba usar dureza para hacer bien mi trabajo"
"Siempre digo a mis jugadores que yo me iba de vacaciones pero nunca llegaba fuera de forma, yo venía a tope porque en mi sitio había uno o dos futbolistas para quitarme el sitio. Yo arrancaba de titular y después era el resto el que me tenía que quitar el sitio, mi mujer lo entendía perfectamente que siguiese en forma en vacaciones, eramos un buen equipo juntos y seguimos funcionando 30 años después"
"Quería que mis hijos se independizasen pronto, mi hijo con 18 años se fue solo a Inglaterra a estudiar Derecho. El pequeño con 17 años cuando nos fuimos a Bélgica se quedó solo en España, siempre teníamos gente que nos ayudaba, también teníamos una mujer en Coruña que era como la abuela, me siento muy orgulloso de mis hijos porque ahora cuando vuelven a Galicia la van a visitar"
"Llegue a un Valladolid que estaba en Ley Concursal, no se cobraban sueldos y había muchos problemas. Se reunió al equipo y les dije que había dos opciones, plantarse o seguir hasta junio sin protestar ni cobrar y entonces cada uno se irá donde pueda. Al final se llegó a un acuerdo hasta junio y el equipo subió a Primera, así se acabaron los problemas de dinero, en Primera se hizo una liga muy buena y jugando buen fútbol"
"El Valencia se puso en contacto conmigo para el puesto de Valverde y no podía rechazar al Valencia. Allí también había problemas económicos, era un momento complicado"