Desde las 18:00
21 dic 2019 . Actualizado a las 14:12 h.El Real Sporting de Gijón buscará su tercera victoria consecutiva para cerrar el año lejos del descenso a Segunda división B y con un toque de alegría ante su afición, tras el batacazo que supuso la eliminación en la Copa del Rey ante el Zamora. El rival será el Extremadura, que visitará El Molinón - Enrique Castro "Quini" desde las 18:00.
La derrota en tierras zamoranas reabrió las dudas de la afición rojiblanca sobre el resurgir del Sporting, pero en clave interna se mantiene la confianza en el proyecto y no existe un plan B para el banquillo gijonés en caso de que el conjunto visitante pueda dar la campanada en el coliseo municipal. De hecho, los empleados de la SAD asturiana celebraron días atrás la tradicional cena navideña y la palabra Playoff se encontró entre las más utilizadas durante el acto. No se pierde la esperanza a pesar del gris comienzo de campaña, siendo el único conjunto que no ha estado en descenso ni entre los seis primeros clasificados en todo el año 2019.
Nueva alineación
La sanción de Damián Pérez asegura el cambio en la alineación del Sporting, que podría cambiar de sistema al no contar con un sustituto natural en la plantilla. Las piezas más similares pasarían por desplazar a Carlos Cordero desde el centro de la zaga hasta el carril izquierdo, o bien retrasar a Aitor García, que venía actuando como delantero en las últimas fechas y tendría que jugar a pierna cambiada. Otro nombre propio es Cristian Salvador, que causó baja por lesión durante las últimas jornadas y podría regresar al once; así como tampoco se debe olvidar el regreso de Berto a la convocatoria del primer equipo, cuya citación se antoja como segura sin ser oficial a esta hora.
José Alberto ha intentado esconder sus cartas durante la semana y la alineación podría ser similar a la compuesta por: Diego Mariño bajo palos; defensa de tres para Molinero, Babin y Salvador; los carriles los ocuparían Traver y Cordero; doble pivote compuesto por Javi Fuego y Pedro; en la mediapunta Manu García; y en la delantera Aitor García junto a Uros Djurdjevic.
Así llega el rival del Sporting
El Extremadura también fue eliminado de la Copa del Rey en Portugalete y viaja a Gijón con la importante baja del centrocampista Gio Zarfino por acumulación de tarjetas, cuya baja se suma a la de Sergio Gil, por una rotura de fibras, y a la de Álex López, que sigue recuperándose de una intervención quirúrgica. El equipo de Almendralejo no logra la victoria desde mediados del pasado mes de noviembre, cuando derrotó al Deportivo. En total acumulan dos derrotas y dos empates.
El entrenador de los extremeños, Manuel Mosquera, ha apuntado la posibilidad de que David Rocha adelante su posición en el campo y ocupe el puesto de Zarfino en la línea medular. También juega con la posibilidad de que en esa zona del campo participe Lomotey, que ya jugó en esa misma posición frente al Málaga y que según el técnico gallego está en un momento físico excelente tras competir un mes con su selección.
El Extremadura suele jugar con un 5-4-1 que en fase ofensiva pasa a ser un 5-2-3, por lo que se puede vivir un duelo táctico diferente al habitual.
Posibles alineaciones
Real Sporting de Gijón: Mariño; Traver, Molinero, Babin, Cristian Salvador, Cordero, Javi Fuego, Pedro Díaz, Manu Garcia, Aitor García y Djurdjevic.
Extremadura: Casto; Pardo, Borja Granero, Ale Díez, Fran Cruz y Bastos; Lomotey, David Rocha, Oscar 'Pinchi' y Kike Márquez; y Willy.
Árbitro: Trujillo Suárez
Estadio; El Molinón
Hora: 18:00
TV: Canal de Segunda