La Mareona del Sporting enfada a los abonados del Lugo

La Voz

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting LaLiga

Obligados a reubicarse

11 dic 2019 . Actualizado a las 12:25 h.

Rumbo a Lugo. La afición del Real Sporting de Gijón se hará presente una vez más de forma masiva en las gradas del Anxo Carro. Cita ineludible para 'La Mareona', la cercanía y las buenas relaciones entre hinchadas propiciaran el desembarco de cerca de más de 1.200 seguidores rojiblancos, una circunstancia que ha provocado malestar entre agunos de los abonados del club gallego.

Anfitriones amables. Mientras las localidades puestas a la venta por el Sporting llevan un buen ritmo de venta. En las taquillas de El Molinón se despachan entradas de 20 euros, grada descubierta, y de 35, donde estarán más protegidos los aficionados, estas últimas han centrado la polémica entre los seguidores lucenses. Los abonados en la zona de General 2, tendrán que verse recolocados de modo unilateral en fondo sur, para dejar su lugar a parte de los sportinguistas desplazados.

Reubicados por obligación. Lejos de su asiento habitual, por el que pagan un carnet anual y que tendrán que ceder para trasladarse a un fondo. Aunque esta medida ya se había anunciado como posible durante la campaña de abonos, será frente al Sporting cuando se lleve a cabo por primera vez. El club gallego explicó en comunicado de prensa que “el partido se encuentra entre los declarados como `de alta demanda` por lo que las gradas de General 1 y General 2 serán destinadas a la afición visitante”.

El malestar, no tanto por la llegada de aficionados sportinguistas, si no por la gestión del club, se amplifica con el hecho de que los abonados reubicados tendrán que pasarse por las oficinas de la entidad para hacer efectiva dicha reubicación. La masiva presencia de 'La Mareona', tradicionalmente la que más afición arrastra al Anxo Carro, y la reducción de aforo del Fondo Sur supletorio, en el que se situaban en anteriores ocasiones, ha hecho que el Lugo tome la llamativa e impopular decisión de mover a sus propios abonados para hacer sitio a los visitantes.