Propuesta de sanción
20 nov 2019 . Actualizado a las 20:33 h.El encuentro de máxima rivalidad regional entre Real Oviedo y Real Sporting de Gijón, disputado en el Carlos Tartiere se cerró sin mayores incidencias, aunque LaLiga ha realizado un escrito de denuncia remitido al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión de Antiviolencia, en el que se recoge el lanzamiento de un mechero al terreno de juego, sin que llegara a impactar en ningún jugador.
El hecho se produjo en el minuto 83 del derbi, tras señalar el colegiado una infracción favorable a los rojiblancos en su propio área. En ese momento, un aficionado del conjunto azul arrojó al campo, desde el graderío de fondo (detrás de la portería), el mechero cerca de los jugadores y del árbitro sin que llegase a impactar en ninguno de ellos. Un jugador rojiblanco recogió el objeto y se lo entregó al árbiro que lo hizo llegar al delegado de campo.
Aitor Gorostegi, colegiado del encuentro, reflejaba el incidente en el acta del partido.
3.- PÚBLICO: "Lanzar objetos: En el minuto 83, en una detención del juego, ha caído al terreno de juego un mechero procedente de un sector del público ocupado por seguidores del Real Oviedo SAD sin impactar en ningún participante en el juego. A través del cuarto árbitro se requirió al Delegado de Campo que se solicitase por megafonía que no se repitieran actos similares".
De igual modo, en la denuncia se expone que ya se ha procedido a la identificación del aficionado del Oviedo que arrojó el mechero al terreno de juego, "procediendo a la expulsión del aficionado y a la apertura del correspondiente expediente por parte del CNP en el recinto".