Rueda de prensa
20 nov 2019 . Actualizado a las 14:06 h.Tras su regreso a las alineaciones del Real Sporting de Gijón el pasado fin de semana, el argentino Damián Pérez ha sido el encargado de repasar la actualidad del conjunto rojiblanco. Estas fueron sus declaraciones:
Análisis del derbi
"Fue una semana de mucha ansiedad en lo particular. Tenía muchas ganas de jugar ese partido, estuvimos correctos, pero ya pasó y ahora hay que pensar en el del viernes, que será muy difícil también. En casa, con nuestra gente y hay que ganar".
"Los derbis son en todos lados partidos aparte, no importa como venga el rival, se juega más el orgullo que otra cosa".
Tenerife
"Todos los partidos son duros, todos los equipos quieren ganar al Sporting, y esperamos hacer un gran partido. No importa como estén ellos, si no como estemos nosotros. Creo que si el equipo está bien, lo estamos trabajando y esperamos hacerlo de la mejor manera".
Situación personal
"Siempre trabajo para estar en el once, luego decide el técnico. Siempre hay que estar preparado para lo que venga, creo que fui de menor a mayor. El grupo me hizo sentir desde el primer momento uno más de ellos y así las cosas son un poco más fáciles. El grupo trabaja siempre al cien y los compañeros, el que entra y el que está fuera, todos tiran para el mismo lado, es lo bueno que tiene este equipo".
La clasificación
"Hay que trabajar, es un torneo muy difícil y creo que no importa como arranquemos, si no como se termina, al final se verá el balance".
"No estamos mirando la clasificación. Falta mucho, esto es trabajo y constancia. Este equipo está trabajando muy duro para salir de ahí y conseguir lo que quiere. El equipo está bien y vamos a seguir así".
Defensa de cinco
"Para un lateral se siente más suelto, pero todas las tácticas, uno tiene que estar preparado para lo que el míster diga".