El técnico asturiano se la jugará frente al Elche
14 oct 2019 . Actualizado a las 20:09 h.Los jugadores del Real Sporting de Gijón deberán convertir su apoyo a José Alberto en forma de puntos si desean que el entrenador asturiano siga al frente del equipo, como así lo apuntan en privado y en público los protagonistas durante los últimos días.
Las recientes derrotas en Fuenlabrada y Gijón han restado prácticamente todo el crédito obtenido por José Alberto durante la victoria frente al Almería, por lo que el técnico se "jugará" su cargo frente al Elche, donde la directiva rojiblanca confía en conseguir una victoria que reconduzca el proyecto del Sporting, que consiste en pelear por la promoción de ascenso a Primera división. Fernando Losada fue el único miembro del Consejo de Administración presente en El Molinón - Enrique Castro "Quini", pero una vez salió del recinto rojiblanco comenzaron las llamadas de emergencia entre los dirigentes ante la inesperada situación, con una situación clasificatoria más próxima a la zona de descenso.
Las declaraciones de Miguel Torrecilla apostando con vehemencia por su continuidad durante la pasada semana, el apoyo del vestuario, el historial de cambios sin éxito -sería la cuarta alteración consecutiva a mitad de campaña- en el banquillo gijonés y el hecho de que la grada no haya señalado a José Alberto, son algunos de los argumentos que han concedido un tiempo extra al entrenador, que la próxima jornada sí podrá contar con Manu García después de que mañana afronte su último partido con España Sub21, pendiente de si formará parte del equipo titular. Además, el cuerpo técnico insiste en su capacidad para revertir la crisis rojiblanca.
A su vez, existe una partida en el tope salarial que estaba destinada a realizar un fichaje que pueda marcar diferencias en el mes de enero. Un presupuesto que se vería mermado en el caso de despedir a un nuevo cuerpo técnico, especialmente si se contrata a uno nuevo que pueda ofrecer ciertas garantías de mejora, al menos sobre el papel y a nivel de currículum, con el consiguiente caso. En ese sentido, LaLiga permite una pequeña ampliación del tope salarial, aunque se realizaría a costa de una reducción durante la campaña siguiente.
Plan de trabajo semanal del Sporting
- Lunes, descanso
- Martes, entrenamiento a las 10.30 horas de puertas abiertas en Mareo
- Miércoles,entrenamiento a las 10.30 horas de puertas abiertas en Mareo
- Jueves, entrenamiento a las 10.30 horas de puertas abiertas en Mareo
- Viernes, viaje por la mañana y entrenamiento a las 18 horas en Alicante a puerta cerrada
- Sábado, partido contra el Elche en su campo del Martínez Valero (18 horas), correspondiente a la décimo segunda jornada de LaLiga SmartBank